The Spencer Davis Group – Keep on…

Hoy toca noche música en directo, de versiones de rock clásico con el ruido del bar de fondo. Hubo una época hace unos años, que muchas noches festivas tenían ese fondo musical y, la verdad, lo echo de menos. Concretamente, hoy echo de menos a un trío que en su repertorio incluía algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Hoy, me apetecería cantar a todo volumen este Keep on running de los británicos The Spencer Davis Group.

Recuerdo perfectamente cuándo conocí esta canción, hace 30 veranos exactamente, y visualizo la carátula azul de la casete de mi tío que me los descubrió. De aquella no tenía ni idea de quién era Steve Winwood, ni que esta canción había sido número 1 en el Billboard británico en 1965… solo me enganché a su ritmo y, a día de hoy, todavía hace que me den ganas de saltar y correr!!!

 

Everyone is talkin’ about me
Makes me feel so bad
Hey, hey, hey
Everyone is laughing at me
Makes me feel so sad

Keep on runnin’…

Anuncios

9 thoughts on “The Spencer Davis Group – Keep on…

  1. lrotula

    Buenísimo el “Steve Winwood’s Group”. Lo siento por Spencer pero el tema no era de otra manera. Y eso que en este tema Steve no toca el Hammond en esta canción. Metes un chaval en el grupo y resulta que se lleva toda la gloria.

    Le gusta a 1 persona

  2. Raúl

    En la entrada que dediqué a esta canción (https://laguitarradelasmusas.com/2016/02/05/the-spencer-davis-group-keep-on-running/) comentaba que Steve Winood tenía una manera de cantar única, como si estuviera poseído por el espíritu de un cantante de soul negro; desde mi punto de vista es la gran voz blanca del soul, junto con el Van Morrison más joven. Y estoy totalmente de acuerdo con lrotula, se apoderó totalmente de esta banda por su juventud, personalidad y calidad artística. También brilló con luz propia en Blind Faith, aunque allí estaban Ginger Baker y Eric Clapton que le podían haber hecho sombra, y aún así destacó cuando tenía apenas 20 años. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. whatgoesaround

    Un clasicazo, la canción es realmente magnífica. Usaré una de las frases que más odio -he bromeado sobre esta frase con Raúl-: Nunca he profundizado en la discografía de este grupo. Sé que es uno de los nombres clásicos de la música, igual hasta conozco más temas de ellos. Me encanta Winwood, tengo un par de discos suyos en solitario y muchos temas suyos son totalmente temazos. Puesto que no había visto este vídeo, me ha encantado verle tan joven. De acuerdo con Raúl, una de las grandes voces blancas del soul, de hecho es un blanco con alma negra en ese sentido. Qué marcha y qué ritmo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s