Roy Orbison – I Drove All Night

Acabo de leer una efeméride que rememora que hoy hace 34 años que falleció Roy Orbison y aunque seguramente había escuchado sus canciones incontables veces, acabo de recordar cuándo fue el momento consciente en que de verdad comenzó a interesarme su música.

Hace años vi una película australiana de 1999, Paperback Hero, una de las primeras películas, si no la primera, de Hugh Jackman, que comienza con esta canción que hoy os dejo y además incluye una escena de karaoke con cryin de «número musical». La película es bastante mediocre, pero me dejó con ganas de ponerme a Roy Orbison y escuchar sus canciones y en ese momento me enganché.

Habiendo sido una adolescente en los años 80, asociaba este I drove all night a Cindy Lauper ( aquí ) y parece ser que él lo grabó en 1987 y ella un año después. Aunque esa no fue la única versión, creo que nadie podrá mejorar lo que me transmite la voz del señor Orbison.

Un artículo completo e interesante sobre este tema aquí.

I was dreaming while I drove

The long straight road ahead…

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Roy Orbison – I Drove All Night

  1. Raúl

    ¡Qué grande, Roy Orbison! Este tema, que creo no está compuesto por él, lo grabó poco antes de morir, y se publicó varios años después de su fallecimiento. Efectivamente, tiene varias versiones, pero Orbison es insuperable. Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s