Hoodoo Gurus – Crackin’ up

Momento “redescubriendo grupos musicales de los 80”.

Acabo de tropezarme con esta canción del 2009, Crackin’ Up, que suena francamente magnífica cuando acabas de levantarte de la cama, y resulta que es de una banda que yo creía extinta hace décadas. Los Hoodoo Gurus, unos australianos que allá por los 80 casi llegaron a grupo de culto, que tocaban con tres guitarras y sin bajo y que mezclaban el power pop con el rock duro, la psicodelia y un toque de punk. A finales de los años 90 se separaron y por lo que se ve, en algún momento de la década pasada, se volvieron a juntar.

De sus canciones más conocidas de los años 80, para ayudaros a recordar:

 

Sin embargo, hoy prefiero algo más moderno…

Ever since this troubled world began
Every woman and man,
Trying to find some purpose in their lives

4 thoughts on “Hoodoo Gurus – Crackin’ up

  1. Raúl

    Me suenan de los ochenta con temas como “I want you back”, pero creo que nunca he escuchado un disco suyo. Pensaba que ya no existían. Muy bueno el tema que has puesto, yo diría que suena mejor que su período ochentero, al menos por lo poco que recuerdo de ellos. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. whatgoesaround

    Vaya diferencia, no parecen el mismo grupo por el sonido de ambas canciones. El puesto por Raúl suena muchísimo más ñoño y popero, el puesto por ti del 2009 suena muy contundente y cañero, sin duda me quedo con éste. Solo les conocía de nombre.

    Me gusta

Responder

