Tamino – Habibi

Una de las fórmulas que utilizo para descubrir música nueva es prestar atención a sitios que comparten pequeñas sesiones con músicos como son los Tiny Desk Concert de NPR Music o las Cardinal Sessions. En el caso de la música que se hace en países como Francia o Bélgica mis referencias son La Blogothèque, Basique Sessions o Bruxelles ma Belle.

Hace 4 años todos parecieron ponerse de acuerdo para que descubriera a Tamino, un joven músico belga-egipcio que debutaba en 2018 con Amir, un disco lleno de canciones de aire melancólico con ciertas reminiscencias árabes en sus melodías y sus letras y donde destaca una voz con muchos matices y que parece llamar la atención especialmente por su falsetto muy bien integrado. Yo fui incapaz de mantenerme indiferente a su música.

Hace unos meses salió su segundo disco y hoy la Blogothèque ha publicado un vídeo de esos grabados en la calle, solo su voz y su guitarra y así fue como lo conocí y me parece un formato que le va como anillo al dedo por todo lo que es capaz de transmitir de una fórmula tan sencilla.

You’re everywhere, yes you are.

In every melody and in every little scar

Anuncio publicitario

2 respuestas a “Tamino – Habibi

    • Julia Fern

      Dependo casi por completo de redes sociales para descubrir música, porque no escucho radio, no veo televisión, ya no alterno y ya no tengo cerca a un compañero de trabajo que es un loco por la música que me recomendaba muchas cosas. Puede ser saturador el ritmo al que se crea música, pero de vez en cuando algo me llama la atención!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s