The Feelers – I´m Alive

Un día más se confirma que sigo viva y también se confirma que junio es el mes elegido por los músicos consagrados de Nueva Zelanda para publicar sencillo. Y es que, con solo un día de diferencia, Neil Finn, protagonista de mi entrada de ayer, y The Feelers, nos traen música nueva y ambos son considerados instituciones de la música de ese país de nuestras antípodas.

En el caso de The Feelers, se trata de una banda de rock que celebra este año sus 25 años en activo y que está considerada una banda pionera, musicalmente, en su país, con unas cifras nada desdeñosas para un país tan pequeño… un cuarto de millón de discos vendidos, 5 discos multi platino, 5 discos número uno… y la banda que más ha vendido con Warner Music NZ en 48 años y que además han cosechado un montón de premios. Todo esto, para decir que a mí me encantan desde hace años, que la voz de James Reid tiene algo que me atrae muchísimo y que, además, me gusta su ritmo y las letras de sus canciones.

Yo todavía recuerdo con qué canción les conocí, allá en 2007, el tema Larger tan life, y quién me los recomendó y me encantaría poder ir al concierto que darán en Whangarei (NZ) el mes próximo, una parada de la gira de dos meses que darán por todo el país…..

Give me something to feel…

6 respuestas a “The Feelers – I´m Alive

    • Julia Fern

      Gracias, Vidal! hasta hace cinco minutos no me había dado cuenta de que hoy es el solsticio de verano, así como el día de la música… así que he hecho una búsqueda exprés para ver cómo lo “celebraba” la gente por las redes sociales y, de haberme dado cuenta antes, creo que mi entrada de hoy habría ido dedicada al folk asturiano, con un vídeo que se ha estrenado para la ocasión, del grupo Dobra con Xuacu Amieva, que presentan así:
      El solsticiu de veranu,
      ye tiempu de celebrar y festexar,
      danzando alredior del fueu,
      enramando les fontes…
      Equí vos dexamos ésti vídeu de Dobra, para celebrar l’entamu del veranu y el #DiaDeLaMusica
      Que vos preste!!!

      Youtube https://www.youtube.com/watch?v=eU-jYTlC1As?feature=oembed&w=500&h=281%5D

      Le gusta a 1 persona

      • Raúl Castro

        No sabía yo que se celebrara esto de forma tan next level: dedicándole una canción. Esta chulo. Hay curiosidad de ver si hacen alguna para este año.
        ¡Un saludo!

        Me gusta

  1. whatgoesaround

    Suenan muy bien, guitarras muy consistentes y ese sonido y estilo muy del indie rock de los 80 y 90. Me han recordado lo primero de todo a mis queridos Counting Crows, con las obvias diferencias, pero también el estilo algo épico y grandilocuente de otras bandas. Sin parecerse demasiado el tema, por ejemplo a…¿recuerdas a Diesel Park West – All The Myths On Sunday?

    Me gusta

  2. Raúl

    Pues anímate al concierto, sólo tienes treinta o cuarenta horas de avión y dos o tres escalas, jajaja. Me ha gustado este especial Nueva Zelanda con el que has reincorporado a la blogosfera. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s