Neil & Liam Finn – Back to life

Volver a escribir en este blog es casi como volver a la vida, tanto tiempo llevo ausente. Cuando la semana pasada escuché este tema por primera vez ya me pareció que el título era de lo más apropiado para hacer una entrada, pero la inercia de la comodidad todavía pudo conmigo, hasta que hoy, día en que publican el vídeo oficial, ya no he podido resistirme al gusanillo de volver a compartir canciones por este medio.

En mi casa saben que hace muchos años que me aficioné a la música de Neil Finn, gracias a esa maravilla de las antípodas que son los Crowded House, a los que descubrí a principios de los años 90 y desde entonces llevo siguiéndole la pista a Neil Finn, a quien le encanta rodearse de amigos y familia en el trabajo, ya que durante años tocó con su hermano Tim Finn y ahora lo hace con su hijo Liam, con quien se ha unido para crear Neil & Liam Finn, y unir al estilo pop habitual de Neil un toque lo-fi atmosférico más característico de su hijo. El resultado lo escuchamos en este adelanto del que será su disco conjunto, que se publicará en agosto, y a mí me encanta, me relaja, me invita a cerrar los ojos y sonreír…

Sublime, divine, wondrous, these are craftsmen to behold...

 

 

 

There is no sorrow
That can’t be undone

Anuncios

5 respuestas a “Neil & Liam Finn – Back to life

  1. whatgoesaround

    Yo también descubrí a los Crowded House hace muchos años, qué grandes canciones y qué soberbios compositores. Tengo algunos cd de ellos, el primero por ejemplo y algunos más. Aparte de la archiconocida y maravillosa “Don’t Dream It’s Over” tienen muchísimas más perlas. Por ejemplo siempre me ha derretido el tema “Four Seasons in One Day”, siempre he pensado que es un tema de corte totalmente Beatle, la podrían haber compuesto Lennon y McCartney. Pues qué gran noticia la vuelta de Neil, ahora con su hijo. Curioso vídeo inspirado en la Grecia clásica y por lo que parece en el mito de Orfeo, lo digo también por la lira que sostiene Liam. Bonita canción, elaborada y muy lejos de patrones comerciales o facilones. Habrá que ver ese disco…

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Yo les conoci con Woodface, todavía conservo la cinta de casete y puedo considerarlos los principales culpables de mi obsesión por la música que se hace en Nueva Zelanda. Coincido contigo respecto al Four Seasons in one day…. Mi canción favorita suya, sobre todo siendo asturiana, porque hay muchos días al año que nos viene como anillo al dedo!!!
      Al respecto de la nueva música de Neil Finn, este adelanto me convence mucho, no tanto el vídeo, aunque tú pillaste toda la imaginería a la primera,. Parece que juntaron un montón de familia y amigos un domingo y jugaron a disfrazarse!

      Me gusta

  2. Raúl

    Durante los ochenta (mi etapa más pop) escuché mucho a Crowded House, me acuerdo que era uno de mis grupos preferidos, junto con Spandau Ballet y Simply Red, hace tiempo les dediqué una entrada, con uno de sus temas más conocidos (el mismo que comenta What) como excusa. De Neil Finn en solitario no había escuchado nada y la verdad es que el tema que has puesto está muy bien, con ese toque étnico … Me alegro que sigas escribiendo y proponiéndonos música. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Dejando de lado Crowded House, Neil Finn en solitario no me impresionó demasiado (excepto la canción The song of the lonely Mountain de la primera película del Hobbit… esa me encanta!), pero sí que me gustó lo que hicieron bajo el nombre The Finn Brothers, en realidad una continuación, bajo otro nombre, te dejo un ejemplo

      Voy a buscar ahora mismo esa entrada que dices, porque seguro que aprendo algo nuevo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s