Sacri Cuori – Delone

La entrada anterior hablaba del nuevo proyecto musical de Hugo Race, que ha buscado la unión con unos italianos para publicar su último disco. Los italianos son Sacri Cuori, de los cuales nunca había oído hablar en mi vida, y que se hacen llamar a sí mismos los “Hijos Bastardos de Fellini” y forman una banda principalmente instrumental, aunque también se consideran una familia musical que crece e incorpora muchas colaboraciones, como la de la voz que les acompaña en el video que os dejo, Carla Lippis, otra desconocida para mí pero que me ha impresionado mucho.

Lo que más me ha gustado de estos italianos es que no se andan cortos en adjetivos y descripciones peculiares acerca de su música, que si tienen un toque a lo Adriatic Twang (¿?), que si Retrofuturismo, que si Romantic Italian… ¡peculiares! ¡me ha gustado como suenan!

Are you ready to face your destiny?
Delone will wake your dreams…

Anuncios

21 thoughts on “Sacri Cuori – Delone

  1. whatgoesaround

    Escucha esto, un genio algo incomprendido que se ha empeñado en renovar el country. El canadiense Daniel Romano. A mí la chica cantando me ha recordado enormemente a las estrofas de Romano, hay cierta semejanza retro muy curiosa. Este tema de Romano se las trae, realmente es muy bueno…

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Lo de hijos bastardos de Fellini es una auto proclamación que no acabo de entender muy bien de dónde puede venir, no he encontrado la explicación a la misma y coincido contigo en que le falta el acento italiano, creo que le hubiese dado otro punto favorable a su música!!

      Me gusta

  2. Raúl

    ¡Qué bien canta esta chica y qué voz más bonita! Yo también encuentro parecidos con el tema de Daniel Romano, pero sobre todo en la música, al principio por ejemplo, y también con algunas melodías chinas tradicionales, sé que es un poco raro pero por momentos me ha dado esa sensación. En cualquier caso, una canción muy sugerente. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. whatgoesaround

    Yo creo que lo de hijos bastardos de Fellini es una auto proclama, un guiño cultural en clave italiana, serán admiradores del director y no creo que haya que darle más vueltas. Es verdad lo de los vídeos de Romano, desde luego denota gran sentido del humor y creatividad. No todos son así, tiene de “normales”, en YouTube también hay bastantes cortes suyos en directo.

    Le gusta a 1 persona

  4. whatgoesaround

    Julia, no te lo vas a creer. He empezado a escribir una entrada sobre Daniel Romano, y buscando artículos por ahí me encuentro esta tarde una crítica del disco Mosey. Hablando del tema Valerie Leon la comparan con…¡¡el Delone de los Sacri Cuori!! Qué fuerte (no copié la idea de ahí, claro)…
    “…and there’s a definite Bollywood touch to the opening number Valerie Leon. Leon, a Hammer horror starlet, Bond girl and (in the UK) famous for gloriously dated TV ads for Hi Karate aftershave, is an odd totem to hang a song on (and she’s missing from the video) but the mash up of Bollywood and Italian sixties pop (a la Sacri Cuori on Delone with a touch of Morricone added)…”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s