Gracias a la programación musical de un bar leonés he descubierto a Hugo Race, un músico australiano que al parecer «toda persona con un mínimo de sensibilidad por el rock’n’roll» debería conocer, porque fue fundador The Wreckery y ex componente de Nick Cave & The Bad Seeds. Formado musicalmente en la escena post-punk de Melbourne allá por los años 80 tiene varios discos en solitario ajenos a las bandas antes mencionadas, donde mezcla folk, música electrónica o rock experimental. Su último proyecto es Hugo Race Fatalists, que surge de la unión con la banda instrumental italiana Sacri Cuori y su soundscape. Además, en esta canción, participa Angie Hart, cantante de la pop band australiana Frente.
Este nuevo proyecto de Hugo Race pretende crear canciones que «are intended to be timeless, to stab at your heart while engaging your mind and to leave some kind of impact on your soul«
Una voz profunda, un tema interesante, bonito, intimista. No tanto como para «stab my heart».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que hayas salido con el corazón intacto y sin haber sufrido estridencias en los oídos.
Me gustaMe gusta
Y sobre todo puñaladas, uno no tiene el cuerpo para eso…
Me gustaMe gusta
Pues a mi me parece el primo de Leonard Cohen. No es una crítica. Solo es una observación. Tiene todo el derecho a parecerse a quien quiera-pueda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No creo que a nadie le moleste ser comparado con alguien como Cohen y es cierto que pudiera haber ese parentesco, sin embargo, en la primera escucha a mí lo que me vino a la cabeza es que esta canción podría haber sido parte de una banda sonora como la de aquella primera temporada de True Detective. No sé, fue la asociación de ideas que me surgió.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo. Parece que este artista tiene vocación de Leonard Cohen.
Me gustaLe gusta a 1 persona