Babymetal – Gimme Chocolate!!

Si nunca habéis visto un vídeo de Babymetal entonces es necesaria una advertencia: el primer visionado puede dejaros con cara de susto o de risa, pero si seguís viendo más vídeos al final corréis el riesgo de engancharos.

Pura casualidad ha hecho que descubra a este grupo japonés, Babymetal  y creo que las explicaciones son necesarias para poder asimilar la visión de este trío de jovencitas con su formación triangular (en el centro SU-METAL, vocalista principal, y a sus lados MOAMETAL y YUIMETAL, que se encargan de los gritos (literalmente traducido de screams) y los bailes); sus atuendos, las coreografías, toda la gesticulación y la expresividad programada al son de música heavy proporcionada por la banda Kami-Band, adicta a los disfraces y el corpse-painting… ¡¡Ni siquiera sus cuernos son “estándar”!!

En realidad se trata de un grupo, o un producto prefabricado a la japonesa, surgido de las cenizas (debidas al crecimiento) de una banda adolescente que se ha reconvertido al kawaii metal (Kawaii=mono, bonito), combinación de j-pop y puro power metal. El resultado de esa combinación… hay que verlo y escucharlo, para descubrir que en Japón también hacen círculos de pogos (aquí)

Anuncios

15 thoughts on “Babymetal – Gimme Chocolate!!

  1. Santi

    Ostiaaassss!!!!
    No conocía yo a este grupo (ni este género musical).
    Y francamente, no sé si me produce risa, espanto, vergüenza ajena,….esa mezcla de colegiala nipona y metal….con esas voces tan de niñas,….buffff!!! como que no, jajaja!
    Y lo definiste muy bien, July: “producto prefabricado a la japonesa”, exactamente lo que es.
    Vaya tela!! Pero bueno, también tienen derecho a cantar y a tener su público.
    Gracias a Odín en el metal hay mmuuuuucho más donde elegir!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Jajaja. No seas purista y dales otra oportunidad!!! Su propuesta puede parecer muy extravagante pero después de unas escuchas le coges el tranquillo.
      Esta primavera publicaron su segundo disco y tiene muy buenas críticas, no solo en su país o el nuestro, sino que a nivel internacional se están convirtiendo en un fenómeno de esos de mover masas.. a mí ya me han convencido!!! 🙂

      Me gusta

  2. whatgoesaround

    A mí me ha parecido genial, impresionante, me ha encantado. Ese contraste entre la dulzura de esas voces aniñadas y la parte instrumental atronando. Creo que a estas alturas no debería sorprendernos nada de la cultura japonesa. Ellas tienen ese look a lo colegiala, pero esto está muy extendido ahí, no estoy seguro ahora si se llaman baby idols o algo parecido, muchas son prácticamente niñas. Y el tema de las colegialas con falditas, incluso los hombres adultos y con hijos (E HIJAS) se excitan ante esto, es todo un fenómeno de mucho éxito. Y eso que desconozco mucho de la cultura japonesa. Las chicas japonesas me fascinan, a veces me he tirado horas mirando fotografías, lo confieso, entre sus rasgos, su belleza y lo sorprendente de sus propuestas. Como el heavy me resbala mucho pues no veo ninguna profanación, por así decirlo. Sorprendente todo lo que descubres.

    Me gusta

    • Julia Fern

      A mí casi me queda cara de tonta con el primer vídeo, porque me parecía una combinación rarísima, tanto visual como musicalmente, pero después de unas cuantas escuchas le cogí gusto a sus chillidos, y a esa voz que no parece casar muy bien con el fondo musical que me parece fantástico. Pero bueno, yo no soy tampoco muy metalera y tampoco considero que sea algo sacrílego, simplemente una nueva propuesta que te puede gustar o no, sin más.
      Lo de baby idols en este caso en concreto viene de que antes de existir Babymetal las niñas ya formaron parte de otra banda que tuvieron que dejar por hacerse muy mayores y les crearon esta formación (No acabo de entender del todo el funcionamiento de estas agencias de talentos y sus grupos, ni el concepto de que las chicas se “gradúen” de una banda. Por si te ayuda, la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Sakura_Gakuin). Si ves vídeos de hace un par de años o algo más da la sensación de que empezaron con 10 años!!!

      Me gusta

      • whatgoesaround

        Bueno, a mí me ha gustado y me hace gracia. Como comenté, hace ya algún tiempo, 4 años o más, me dio por ver y descargar muchas fotos de chicas japonesas. Realmente hay páginas especializadas. Yo hablaba de las baby idols en general, más allá del grupo. Es un fenómeno de la moda, las chicas empiezan muy jóvenes y es a nivel de revistas, televisión, música, publicidad, internet y todo lo que podamos imaginar. Además en Japón hay muchos submundos y subculturas, realmente es flipante. Por lo que veo se llaman en general idol groups o simplemente idols, es un fenómeno también de la música pop de allí, he tenido que refrescar la memoria porque “sono koto wo taihen wasuremashita” (había olvidado mucho de ese tema).

        Le gusta a 1 persona

  3. lrotula

    Yo pensaba que lo había visto y escuchado todo y tienen que venir tres adolescentes niponas y dejarme con la boca abierta.
    Estas chicas son adictivas. Menos mal que no tengo 12 años.
    La edad del publico que se ve en el video de Inglaterra no parecen niñatos . Ahí hay de todo. Eso aún me sorprende más.
    Cuando las niñas se hagan mayores el montaje perderá su gracia, pero que les quiten lo “bailao” y “cantao”.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Es original su propuesta, al menos visto desde occidente, porque me da la impresión de que en Japón puede no ser tan rara esta mezcla. El caso es que no sé cómo resolverán el tema de las edades, porque estas chicas ya han pasado por una “graduación” de una banda anterior, así que no sé lo que les deparará el porvenir. De momento, yo me conformo con acostumbrarme a su música y plantearme que si vinieran a España y pudiera, yo iría a verlas!

      Me gusta

    • whatgoesaround

      Ponte al día, ponte al día, jajaja…Es broma. En realidad esa música es muy cañera, que atraiga a público heavy y no heavy de muchas edades no me sorprende, aparte está el morbo y la curiosidad: Chicas jóvenes, Japón, etc, etc. Creo que deberían asociarse: Las tres niponas y el mono country, y arrasan.

      Me gusta

      • lrotula

        Mucho de lo que nos llega del Japon es muy bueno y eso ha sido siempre.
        Pero esto se lo salta todo, me gusta la contradicción de ponernos a tres adolescentes con un grupo de esos de Black Metal o como se diga (que la verdad poco me importa). Si salieran haciendo el bruto o con rollos satánicos no les prestaría la mas mínima atención (para eso ya vi en su día a Alice Cooper o a Marilin Manson) pero esto si que es rompedor.
        <<muy bien por los inventores del producto.

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s