I Say a Little Prayer…

Los días oscuros, oscuros de humo y ceniza de todos los incendios forestales que están destruyendo el norte invitan a la oración, con o sin contexto religioso, de esas que llevan implícita una profunda esperanza de que algo ocurra, concretamente que llueva cuanto antes, porque…. ¡¡lo que daríamos todos los del norte por poder volver a quejarnos de lo molesta que es la lluvia!! poder ver amanecer y que las montañas no estén cubiertas por una luz fantasmagórica y el ambiente vuelva a ser respirable. ¡¡Ojalá llueva pronto!!

La recomendación de 112 Asturias de no salir de casa en el día de hoy creo que me va a venir muy bien para descansar, escuchar música y disfrutar de mi día libre de una forma que no suelo hacer últimamente. Sin embargo,  mientras hacía las labores de casa en la penumbra, intentaba pensar en canciones que le vinieran bien a esta situación de fuegos sin control y aunque existen muchas canciones que tratan del fuego ninguna me parecía apropiada y en cuanto a esa infantil tonadilla que dice “que llueva, que llueva, la virgen de la cueva…”, no he encontrado ninguna versión “para adultos” y al final parece que la única que me venía a la cabeza era este I say a Little prayer.

Puede parecer que no tiene mucho sentido relacionar mi preocupación medio ambiental de hoy con una canción compuesta a finales de los años 60 del pasado siglo por Burt Bacharach y Hal Davis para Dionne Warwick (aunque la mayoría la asociemos a Aretha Franklin) y cuyo trasfondo era la preocupación de una mujer por su pareja que estaba sirviendo en la guerra de Vietnam…. así que, ¡¡quedémonos con el mensaje del título al menos!!

Para darle un toque más regional, os dejo una de mis versiones favoritas de este tema, a cargo de un grupo de pop-rock que surgió en Asturias en los años 80, Los Locos, que nos dejaron, en poco más de una década, cuatro discos y un montón de canciones fantásticas, y del cual surgieron tres músicos que durante años han estado muy ligados a la escena musical asturiana (o nacional) a través de su participación en diferentes bandas o como productores, como es el caso de Paco Loco.

 

9 respuestas a “I Say a Little Prayer…

  1. whatgoesaround

    Es brutal y muy preocupante todo lo del cambio climático y sus terribles consecuencias. La sequedad extrema de terrenos y bosques, las lluvias escasísimas, el tremendo calor que sigue haciendo a estas alturas del año…Aquí en Barcelona unos días soleados y un calor no normal para octubre, creo que en Madrid y otras partes de España tres cuartos de lo mismo.
    Lo que está pasando es un desastre ecológico de primer nivel, pero mira lo de California, apunta a las mismas causas. Avanzamos hacia la destrucción y la desertización, y vuestras tierras son auténticos paraísos sin ciudades monstruosas…
    Chus comentaba ayer 14 incendios declarados en Asturias. El bloguero Icástico, que es gallego, comentaba la magnitud de la tragedia y su logica preocupación. Lo de Galicia es brutal, y además se mezcla con la estupidez humana y atávica, el desprecio por la naturaleza y la inconsciencia de algunos, los intereses políticos y económicos de la derecha a la que, por supuesto, solo le interesa el dinero, y la especulación. Te dejo un link por si te interesa leerlo, y ánimo…
    https://icasticoblog.com/2017/10/15/huele-mi-tierra/

    Me gusta

  2. Álvaro

    El cambio climático y la maldad del ser humano. Qué desgarrador lo que está pasando en estos días en Galicia y Asturias. Los lugares más bellos, con los paisajes más vivos de la península, el más bonito verde que uno puede contemplar con sus ojos. Y la gente, inimaginable el dolor y la impotencia que estarán pasando.

    Ojalá la lluvia venga pronto y oxigene todo ese hermoso lugar. Que pronto brote ese verde tan inmenso.

    Pd.- Buen tema, no tenía ni idea de la existencia de ese grupo. Aunque como la original nada, jeje.

    Me gusta

  3. Raúl

    O nos cambiamos de planeta o éste en unos años va a ser imposible para vivir; lo peor es que si nos cambiamos de planeta también nos lo volveremos a cargar … Me ha gustado mucho escuchar esta versión de los Locos, banda española que no conocía, creo que eran también asturianos los Stukas, ¿no?, con su clásico “Hazañas Bélicas”. Te dejo otra, la tercera que puse el día de versiones que le dediqué a este tema, pertenece a la cantante irlandesa Mary Black. Saludos.

    Me gusta

  4. vidal

    Como dice la canción: no es normal tomar naranjas en agosto y uvas en abril, espero que cada vez el futuro no se parezca a la desolador panorama de blade runner…..
    Saludos

    Me gusta

    • Julia Fern

      Pues mira, parece que tus preguntas llegaron a buen puerto! las respuestas… falta de tiempo, de ganas, nada grave en mi ausencia y es que en muchos momentos escuchaba alguna canción y me hacía la composición de la entrada que iba a escribir… pero que nunca se materializaba! hasta que hoy, me ha dado por publicar algo y veo este mensaje tuyo.
      De momento, hoy… estoy aquí! a ver si me mantengo!!!!

      Me gusta

      • whatgoesaround

        Hola Julia. Me alegra de saber de ti, me alegra saber que en realidad estás bien y ya no solamente eso, sino que estás, visto lo visto. Pues no me dirás que no es “casualidad”, que habiendo tantos momentos posibles y semanas de por medio haya escrito este comentario justo anoche a las tantas. Bueno, pues me parece “una lástima” si una de las razones es simplemente la falta de ganas… jajaja, y que conste que esto no pretende ser una bronca ni una indirecta, faltaría más, que todos somos muy libres de hacer o dejar de hacer como nos plazca. Simplemente que yo, por lo menos, te echo de menos. Además, esto tampoco pretende ser otra indirecta… ¡pero si tus entradas son cortísimas, a veces 5 o 6 líneas! No creo que esa extensión entrañe una gran “dificultad”, pero no quiero meterme donde no me llaman. Todo esto te lo digo desde el buen rollo. A mí me cuesta horrores escribir a veces, y ya sabes que suelo escribir posts kilométricos, imagínate. Bueno, en absoluto quiero hacerme incisivo, pesado o metomentodo. Me alegro de que aparezcas, y si indirectamente soy algo responsable, pues también me alegro.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s