The Verve – Sonnet

Uno de esos sitios de efemérides musicales que tanto proliferan ahora por las redes sociales me recuerda que en estos días del año 1997 los británicos The Verve publicaron su tercer disco de estudio, Urban Hymns, famoso principalmente por incluir su conocido tema Bittersweet Symphony, aunque el tema que yo prefiera de ese álbum sea este sonnet que creo que, con el paso de los años, es el único tema de The Verve que sigo escuchando. Para conocer un poco más de información acerca de la repercusión de ese disco, un artículo aquí.

Aunque desde el año 2009 la banda se encuentra oficialmente separada, aún nos queda Richard Ashcroft, que en solitario sigue haciendo alguna canción interesante, como este A song for the Lovers.

Eyes open wide
Looking at the heavens with a tear in my eye…

Anuncios

3 thoughts on “The Verve – Sonnet

  1. whatgoesaround

    Gran sonido, ese comienzo tan bueno y una excelente canción. La verdad es que con The Verve nunca he ido más allá del nombre, tropezándome con ellos en artículos que hablan de britpop y las bandas más destacadas de esos años.
    En cuanto a esa sinfonía, sí que es una canción muy conocida. El vídeo en el que el cantante se tropieza despiadadamente con los transeúntes me ha hecho recordar un tema que posteé de Natalie Imbruglia: That Day, gran canción. Una hilera de gente que camina tropieza con ella sin piedad también.
    Vaya, qué interesante. Me hizo preguntarme si esa Bitter Sweet Symphony estaría sampleando algún tema de música clásica. Como siempre, ya me conoces, no pude evitar hacer los deberes.
    It is based on an Andrew Loog Oldham orchestral version of The Rolling Stones’ song “The Last Time”…

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Mira, creo que nunca había escuchado esa canción de los Stones, y menos aún oído hablar de la Andrew Oldham Orchestra y su versión del tema en cuestión, pero parece que The Verve sí que conocía ambos temas y pidieron licencia para usar un sample de 5 notas de la versión orquestal. Lo curioso es que, al parecer, no pidieron permiso a los Stones y antes de publicarla tuvieron que ceder parte de la autoría y de los derechos para poder usarla. Sí señor, una historia interesante me has traído!

      Me gusta

      • whatgoesaround

        Yo sí que había escuchado este tema de los Stones. Sí, interesante historia. Ya vi ayer que hubo cierta controversia legal por el tema. Al final The Verve tuvieron que incluir a Jagger y Richards en los créditos del mismo. Curioso, veo ahora que fue el primer single de los Stones escrito por ambos. Andrew Oldham fue productor de ese single y del grupo del 63 al 67, parece que fundó esa orquesta donde versionaba temas de ellos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s