Tom Waits – All the World is Green

Todo el mundo tiene, al menos, un lugar preferido… ese sitio al que le gusta ir de vez en cuando y donde siempre se encuentra bien. Pues yo tengo varios sitios preferidos… uno de ellos es un valle verde rodeado de montañas calizas que cuando mejor lucen es salpicadas de nieve de primavera, porque el contraste entonces es espectacular…  Hoy, me he dado un paseo por ese valle y aunque no todo era verde, ese color predominaba y en un momento me dio por tararear All the World is Green… una canción en la voz rota de Tom Waits publicada en su álbum Blood Money (2002), pero que yo realmente escuché por primera vez en la película de Isabel Coixet, La vida secreta de las palabras.

 

Maybe when our story’s over
We’ll go where it’s always spring
The band is playing our song again
And all the world is green

Anuncios

10 thoughts on “Tom Waits – All the World is Green

  1. whatgoesaround

    La foto es una pasada, es preciosa. Pues me encanta todo ello. La película la habré visto 2 veces, o 3, aunque no recordaba la canción. Gran película, con esta actriz, Sarah Polley, tan maja y a la que no conocía, me hacía pensar todo el tiempo en Uma Thurman. Y Waits…la canción es otra pasada, siempre con esos aires encuentro yo circenses o de cabaret, todo ese aroma de los ambientes marginales, la noche, los perdedores, lo bohemio. Una delicia oír su voz, siempre. Me descargué su discografía creo que completa. Adivina…casi imposible escucharlo, es mucho material…Si no hubiera nada más o yo no hiciera otra cosa…pero no es el caso.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      La foto está bien (no fue la mejor de la tarde, pero bueno, para ilustrar el verde paisaje vale), lo realmente bonito es el valle en primavera al natural!.
      La verdad es que los sentimientos de la canción o la película no tienen nada que ver con mis sentimientos aquella soleada tarde (aunque luego me nevó), pero la verdad es que el estribillo era tan propicio! y tienes razón la voz de Waits y sus aires canallescos siempre tienen encanto. De la que busqué el enlace de su web, me dio por mirar discografía (porque no lo conozco todo ni por asomo) y me llevé un sorpresón con todo lo que tiene publicado!!!

      Me gusta

      • whatgoesaround

        Tom Waits tiene una barbaridad de discos, y justamente anoche me encontré un vídeo con imágenes de él que estuve a punto de ponerte, este tema. Me alegra saber de ti después de tantos días. En cuanto a la foto, sí que es preciosa, y lo que pienso es que no sabes la suerte que tienes de vivir en unos parajes así, rodeada de tanta naturaleza y montañas. Además pienso que se debe vivir super relajado y alejado del estrés de las grandes ciudades, qué suerte otra vez. Por lo que vi tu pueblo no superaba los 9.000 habitantes.
        Además hay otra cosa. Esta foto me recuerda algunos lugares donde he estado. Es algo que no comento demasiado, porque parece que quieras fardar, pero bueno, los hechos son los hechos y la verdad es que estuve ahí. Hace unos años que nos dio por viajar mucho, lo que daban de sí mis vacaciones en el trabajo, por otra parte (jamás me he podido coger más de 1 mes). En 1995 estuve 3 semanas en el Nepal, en el 96 en Perú y en el 97 en Canadá, también 3 semanas. Toda la zona de las Rocky Mountains, porque aquello de verdad que es inmenso. Bueno, para resumir que tu maravillosa foto me recuerda tanto el macizo de los Annapurnas en Nepal como las Rocosas, no tanto. Curioso porque ayer noche acabé una entrada sobre Toni Childs y tiene una foto frente a los Annapurnas, además estuvo haciendo el mismo trail que nosotros y hasta actuando ahí. Casualidades y conexiones de vidas muy distintas. Añoro todo aquello, viajar es maravilloso.

        Le gusta a 1 persona

      • Julia Fern

        Para mí, todo son ventajas viviendo donde vivo, aunque no todo el mundo estará de acuerdo, pero me gusta esa sensación de ausencia de estrés, de facilidad para aparcar y de ausencia de semáforos, así como la cercanía tanto de ciudades que ofrecen lo que no falta, como de valles como el de la foto donde perderse y disfrutar de la naturaleza. A mí me encanta mi valle favorito… pero no me importaría nada perderme en alguno de esos que nombras y que afortunadamente tú has podido visitar. Ahora ya sabes, no hace falta cruzar océanos para visitar valles bonitos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Raúl

    La película es buenísima, para mi gusto la mejor de Isabel Coixet, junto con “Mi Vida sin mí” y “Cosas que nunca te dije”. En cuanto a Tom Waits, yo lo tengo entre los grandes, dentro de un selecto grupo de músicos que yo califico como “fuera de categoría”, como esos esos enormes puertos de montaña del Tour de Francia. Y me encanta con temas como éste, con ese saxo que te acaricia mientras Tom canta con esa voz rugosa y rota; he tenido que ponerlo dos veces … Me recuerda mucho a otra canción de la que me ocupé hace tiempo, “Alice”, de hecho fue publicada en su siguiente álbum, también de 2002: https://laguitarradelasmusas.com/2014/05/26/tom-waits-alice/
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Coincido en ese top 3 de películas de Coixet! (aunque las últimas no las he visto y no sé si me pierdo algo grande), y la definición de Tom Waits seguro que es de lo más acertada… yo solo conozco una mínima parte de su música, y la verdad es que siempre me he sentido atraída por su voz que, como bien dices, cuando se acompaña de un saxo y se deleita en esos ritmos pausados es desgarradora y estremecedora.

      Le gusta a 1 persona

  3. whatgoesaround

    Hola otra vez. Ya sé perfectamente que tú no descargas discos, pero te voy a poner aquí un link. Las cosas nunca se saben y además el saber no ocupa lugar, puedes echarle un ojo y así ves toda la discografía de…Tom Waits, claro. De aquí me la descargué, la entrada es de octubre del 2016, así que los links deberían seguir activos. Como te comenté una vez, creo, el servidor donde se alojan esos archivos es zippyshare, que descarga muy rápido. Yo uso un programa gestor de descargas, me basta copiar los links, por ejemplo arrastrando, y el programa los captura, comprueba y pone en una lista. Ya sabes que paso de Spotify pese a tener cuenta, porque realmente tampoco lo necesito con todo lo que tengo.
    Este blog brasileño es una auténtica caña, una mina de oro. Vienen discografías completas a diario y además todos los sábados hacen un programa de radio con música supervariada, es todo un currazo y yo alucino. Pues que dure…Ahí está…
    http://revolutionrock012.blogspot.com.es/search/label/Tom%20Waits

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s