Varry Brava – No Gires

Después de haber visto, en las últimas semanas, carteles anunciando algún concierto suyo en ciudades como Madrid, Barcelona o León, creo que ya es hora de saciar mi curiosidad al respecto de Varry Brava, de quienes nunca había oído hablar y que han resultado ser un grupo de músicos murcianos proclives a los ritmos bailables, amenos y desenfadados del indie pop,¡ justo lo que necesito hoy!

Curiosamente su nombre tiene historia musical, ya que tras él se esconden referencias a Barry White y el Brava de Mina.

Hay una cosa que tu sabes,
que yo no puedo controlar.
Bailando a ritmo de canciones,
que no dejaron de sonar…

14 respuestas a “Varry Brava – No Gires

  1. whatgoesaround

    El tema está muy bien. La verdad es que recuerda a muchos grupos españoles de hace ya unos cuantos años, algunos de la movida. No sabría concretar, los primeros que me han venido a la cabeza son Danza Invisible, pero habría más. Y también se me ha hecho inevitable pensar en este tema. No suenan exactamente igual, pero sí que hay similitudes en lo bailable y popero. Bueno, tendrías que conocer esta canción, para mí un absoluto temazo que me encanta, ya tiene unos años, es del 2007…

    Le gusta a 1 persona

    • vidal

      Ese tema pudo haber ido a Eurovisión, me acuerdo que vote y todo, la única vez que lo he hecho, llegue a comprarme el disco….Es un tío genial de impronunciable nombre como tú página Guille milky.way….Y salió el chiquillo usted creo

      Le gusta a 1 persona

      • whatgoesaround

        Sí, me sonaba vagamente el tema Eurovisión y lo miré ayer en la wikipedia, parece que quedó tercero en la preselección. De hecho ya le perdí la pista a su música, pero está bien, creo que Guille es un tío muy peculiar y con bastante talento. La melodía de esta revolución es magnífica, muy bonita. Saludos.

        Me gusta

      • Julia Fern

        No sabía que La Casa Azul o Guille Milkyway habían postulado para Eurovisión!! He vuelto a cogerle el gusto a ese “concurso/evento musical” en los últimos años pero de la etapa de que habláis no veía ni un minuto dedicado al gran festival de la canción europea, así que me perdí estas cosas. Yo votaría porque esta canción fuera este año, por lo menos se escucharía algo interesante en nuestra representación!!!

        Me gusta

    • Julia Fern

      Totalmente de acuerdo con esas reminiscencias a otros grupos y otras épocas. Creo que tú has dado con la comparación perfecta con esta canción de la Casa Azul. En algún sitio leí que a los Varry Brava los comparan a las banda pop de los años 80, pero creo que es más acertado ubicarlas en el electropop indie de estas últimas décadas. El casa es que entre el tema que elegí yo y el que me sugieres tú, tengo garantizado el buen ánimo y las ganas de saltar!!

      Me gusta

      • Julia Fern

        Yo no he seguido fielmente este grupo, pero a lo largo de los años me he tropezado con canciones suyas que me gustan, entre ellas esa Revolución Sexual, creo que la última vez que supe de ellos ya fue hace unos años con la canción que formaba parte de una película. No sé si siguen en activo, la verdad!

        Me gusta

  2. Raúl

    Pues a mí también me recuerdan a algunos poperos de los ochenta, pero cuando trataron de hacer nuevas versiones de sus propios temas en tono algo discotequero o tecno; por ejemplo, La Unión lo intentó con su clásico “Lobo Hombre en París”, aunque yo prefiero la versión original, aquí dejo el intento pop-disco. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. vidal

    Hay un gran movimiento musical en Murcia que sorprende, second , perro,nunatak,….Esto también los había escuchado y estuve apunto de verlos pero me quedé sin entrada…Por cierto el lunes estuve viendo a otros murcianos en versión reducida los mclan

    Escucha este grupo
    Por cierto hay un documental sobre esta movida murciana

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      No tenía clasificado ese concepto de Movida Murciana, la verdad es que geográficamente sí tenía ubicados a los Second, pero a ningún otro de los que nombras. Es más, a estos Nunatak nunca los había oído nombrar, me gusta cómo suenan mientras te contesto!!
      Ahora mismo voy a echarle un vistazo a ese otro link que me dejas, gracias!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s