Brighton 64 – Solo hasta el final

He estado fuera unas semanas en que, más que a escuchar música, me he dedicado a comer, pero incluso mientras se buscan restaurantes es probable encontrar nueva música. La canción de hoy me la crucé el otro día al buscar la dirección de un restaurante de nombre 64, en una ciudad inglesa, y ya que Google se empeñaba  en mostrarme enlaces que llevaban a un grupo de música, decidí darles una escucha y me encontré con un universo mod en castellano.

Brighton 64, una banda catalana que se formó en los años 80 y que quizá, como me ocurrió a mí, no reconozcáis el nombre, pero sí os suene alguna de sus canciones de aquella época (por ejemplo La casa de la Bomba o Fotos del ayer) y leo por ahí que han tenido una carrera irregular, alternando proyectos paralelos con reuniones puntuales y conmemorativas, siendo la última vez en el año 2015 para la grabación y gira de su último disco, Modernista.

4 respuestas a “Brighton 64 – Solo hasta el final

  1. Raúl

    Pues ha sido tal cual has dicho, no me sonaba de nada el grupo, y eso que me conozco bastantes de aquella época, pero sí “La casa de la bomba”, me ha hecho ilusión recordarlos. Gracias, Julia.

    Me gusta

  2. whatgoesaround

    Y tanto que conocía a Brighton 64, y no solo por ser barceloneses, sino por llevar muchos años en el cotarro. Recuerdo perfectamente La Casa de la Bomba. Lo que ocurre es lo de siempre: Hay cientos de grupos, y normalmente a los que no saltan a los niveles superiores los acabas perdiendo de vista. Ya veo, Modernista en el 2015. Influencia mod y británica. Me gusta cómo suenan esas guitarras.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Cierto que geográficamente tú eres el que más posibilidades tenía de conocerles, parece que en los años 80 musicalmente tuvieron su peso en la ciudad, aunque en el momento que llegaron a programas como Tocata ya todos tuvimos la misma oportunidad de llegar a conocerlos. Lo que más me gusta a mí es que hayan conservado ese toque mod y fresco incluso en su música más reciente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s