Siempre se me olvida lo que me agotan las grandes ciudades y después de unos días, me vienen a la mente estribillos como este…
No fue buena idea venir hasta aquí…
Siempre se me olvida lo que me agotan las grandes ciudades y después de unos días, me vienen a la mente estribillos como este…
No fue buena idea venir hasta aquí…
No parece una ciudad ideal para transeúntes que necesiten venir aquí para solucionar algún asunto o por motivos de trabajo; es posible que cueste acostumbrarse a vivir en Madrid pero los que consiguen adaptarse luego no quieren vivir en otro sitio, hasta el propio Joaquín Sabina cambió el final de «Pongamos que hablo de Madrid»: «Cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al sur donde nací, aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid»; por: «Cuando la muerte venga a visitarme, no me despiertes, déjame dormir aquí he vivido, aquí quiero quedarme, pongamos que hablo de Madrid». Los que somos de Madrid podemos llegar a ser más explícitos: «Es una mierda este Madrid, que ni las ratas pueden vivir» (Leño, «Este Madrid»), aunque siempre lo decimos con la boca pequeña … Espero que la próxima vez que visites Madrid te lleves una mejor impresión. Saludos, Julia.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hay una lista enorme de canciones dedicadas a Madrid, de variado estilo y época, supongo que es inevitable, dado la cantidad de gente que vive y pasa por la ciudad! A mí me gusta Madrid, sobre todo desde el punto de vista de una turista de provincias es una ciudad interesante… Pero cuando paso varios días me agobia el volumen de gente, las distancias… La lluvia y que me libren de una huelga de metro!! En fin, espero que deje de llover y seguir pateando la ciudad!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tengo ganas de fugarme a Madrid, y ver todo lo que deje a mediados de los 90 cuando estuve trabajando u nOS meses.
Espero que aprovecharse para ver la, la land… Que majica la música y todo en general
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues yo llevo viniendo desde mediados de los 90, casi siempre como turista y no es una ciudad que haya sufrido cambios muy significativos, pero a la vez, en cada viaje descubro algo nuevo.
En cuanto a La La Land, sí, ya la ví!. Estuve esperando un par de semanas a ver si la traían al cine que queda más cercano a mi pueblo y no pudo ser, al final no aguantaba más ser la única que no la había visto y tuve que desplazarme más para verla, pero mereció la pena. A mí me encantó, cumplió con mis expectativas, porque la banda sonora me parece muy bonita y me gusta el planteamiento que hace y cómo desarrolla la historia, saliéndose un poquito de la línea que todos podíamos esperar.
Me gustaLe gusta a 1 persona