The Cactus Blossoms – Stoplight Kisses

Hace un par de semanas, en aquellos días de frío temporal, me tropecé con una canción que hablaba de un boogie para pies fríos (aquí) y me pareció que iba a ser la solución a todos mis problemas y aunque no me quitó del todo el frío, sí que me puso en el camino de dos hermanos de Minnesota (supongo que ellos saben bien de qué hablan respecto al frío) que forman The Cactus Blossoms y que un artículo ha descrito como que podrían ser “sobrinos de Hank Williams o los nietos bastardos de Johnny Cash“, rememorando en este tiempos aquellos sonidos de los años 50 con ritmo y elegancia.

The rhythm of the traffic sounds like magic, we can make a melody…

Anuncios

8 thoughts on “The Cactus Blossoms – Stoplight Kisses

  1. whatgoesaround

    No entiendo un carajo de esos estilos y menos aún de los inicios del country, pero sí que suenan muy a años 50 y si dices Hank Williams me lo creo. Suenan muy bien, y lo curioso es que por imagen, sonido y estilo de la canción me han recordado muchísimo a un grupo de pop folk que pegó muy fuerte en su momento: The Proclaimers, no sé si te suenan. Me grabé su primer disco, buenísimo, y algún día escribo sobre ellos. Bueno, veo que tocaban también temas de country rock…y que siguen en activo, qué grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Yo tampoco entiendo de estilos ni de comparaciones…. yo tomo referencia de lo que otros escriben y comparan. Pero mira, he leído a alguien que los comparaba con los Everly Brothers y ahí veo más similitud que con respecto a los gemelos The Proclaimers, con su toque más folk. De ellos recuerdo, cómo no, su 500 miles y el Letter from America… pero no recuerdo haber escuchado nada suyo en tiempos más cercanos!

      Me gusta

      • whatgoesaround

        Es verdad, los famosos Everly Brothers serían una buena comparación. Me recordaron a The Proclaimers más en el sonido -instrumentos- que no el estilo. Es verdad, los escoceses son más folk. Me fui a la wikipedia y siguen dando guerra después de tantos años, qué sorpresa…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s