Stormy Mondays – Rainy Days

Nada tan emocionante como una buena tormenta para este lunes lluvioso, solo el mundo envuelto en una nube gris y húmeda, muy húmeda…

No he podido evitar pensar en el grupo asturiano Stormy Mondays para ponerle música al día de hoy. Es más, desde que el otro día hice la entrada sobre Elliot Murphy he estado escuchándolos otra vez bastante, ya que son el grupo gracias al que conocí al cantautor americano. Una banda que tiene muy clara la importancia de internet, y en su web podrás aprender más sobre su peculiar trayectoria (que incluye haber tocado en Woodstock o que una canción suya sonase en el espacio) y encontrarás disponible toda su música, toda!, porque son de esos grupos partidarios de la licencia Creative Commons.

I wonder when the sun will shine again…

Anuncios

12 thoughts on “Stormy Mondays – Rainy Days

    • Julia Fern

      Yo he ido comprando sus discos físicos a base de ir a conciertos, pero agradezco la generosidad de quien facilita que conozcas su trabajo de una forma fácil y cómoda, sin perder de vista que los méritos y el trabajo de los artistas han de ser reconocidos y respetados.

      Me gusta

  1. Raúl

    Cuando he visto rápidamente la entrada me pensaba que era el clásico “Stormy Monday” (ahora mismo me acuerdo de la versión de Eric Clapton). Debe ser que hoy tengo a Dire Straits en la cabeza, con la entrada de evavill en mi blog, pero hay partes de esta canción que nos propones que me suena a ellos, sobre todo la guitarra, y otras partes son como más country-americana. Muy interesantes estos asturianos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Fácil confundirse y pensar en algo más conocido y, la verdad, los lunes tormentosos y los días lluviosos darían para unas cuantas entradas, porque se ha cantado mucho sobre ellos!
      Tiene sentido que veas toques de country-americana porque el propio grupo reconoce que tiene fuertes influencias en esa línea y también es curioso que menciones a los Dire en relación a ellos, porque son grandes admiradores, tanto que algún miembro participa en un grupo de esos tributo a los Straits, The Real Straits, que lo hace francamente bien intentando recrear lo más fielmente posible el sonido en directo. Ahora escribo desde el móvil, pero mañana ya te busco algún vídeo de los Straits a la asturiana a ver què te parecen.

      Le gusta a 1 persona

  2. whatgoesaround

    Bueno, pues yo he entrado aquí y pueden escucharse los temas de un doble EP…
    http://www.stormymondays.com/mp3/rainy-days-and-broken-hearts/
    Joder, y tanto que suenan a Dire Straits, el principio de ese tema, teclados y guitarras super afiladas, es totalmente en esa línea. Pues parece hoy -ya ayer cuando escribo- el día del mítico grupo. Muy buena esa versión en directo de los Real Straits. Sabía que existían grupos que les imitan y tocan sus temas, como pasa con los Beatles y otros. Escuchando varios temas…El primero, Southwind, suena muy rhythm and blues, muy negro con esa sección de viento. El Blue As The Night con Elliott Murphy muy delicado y bonito. El Sunday Morning totalmente Americana. Suenan muy bien, igual me lo descargo…and thank you very much, northern girl.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s