Le Punk – Sol de Enero

Fue bonito mientras duró… pero es lo que tiene en el norte, que el sol de enero no dura todo el mes y ya tocaba lluvia.

Esta canción de hoy me ha hecho darme cuenta de que hay músicos a los que es conveniente seguir la pista porque, a lo largo de los años, te ayudan a descubrir música interesante. Es el caso de Alfredo F., madrileño de Alameda de Osuna pero con raíces aquí al lado que, aunque ahora nos deleita con su proyecto en solitario, Alfa,  primero se enroló en Buenas Noches Rose y acercó el underground rockero a la Asturias rural, para luego dar un giro canalla y bailongo con Le Punk.

A ritmo de R&R con aires de tango o swing, estos madrileños grabaron varios discos en la década pasada para acabar tomándose un descanso allá por 2010 roto solo por un concierto en 2012, y el anuncio, el pasado mes de noviembre, de que este mes volverían a tocar juntos e incluso se plantean grabar nuevo disco y, si yo pudiera, el 27 de enero me plantaría en Madrid para disfrutar del resurgir de Le Punk y comprobar si brilla el sol de enero o no.

9 thoughts on “Le Punk – Sol de Enero

  1. whatgoesaround

    Bueno, casi en plena ola de frío siberiano no te quejes tanto. (Aquí en Barcelona hemos estado de coña, días de sol también y un poquito de frío). Muy buena esta canción, yo no sé con qué se cruza este rock…Música de baile, me suena casi a pasodoble, también a ska (¿Madness?), a punk…dímelo tú. Los aires canallas son absolutos y totales. Te voy a rebautizar, a partir de ahora serás “The Source” (of information, claro). ¿Te gusta? Es broma.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Es cierto que no me pueda quejar por un día de invierno sin sol…. debería haber sido al contrario todo el mes!
      y no sé qué aire de baile se gastan los de Le Punk, a veces me da la impresión de que los mezclan todos y encima le ponen un toque de guasa.

      Por cierto… me gusta el mote! 😉

      Me gusta

      • whatgoesaround

        Sí que son gamberrillos y cachondos…”Tu mujer es un putón verbenero”…jajaja, a veces nos hemos vuelto todos tan políticamente correctos que me resulta asquerosamente aburrido. Pues me suena a fiesta y pachanga casi de fiesta mayor. A algo circense o muy bohemio, me imagino acordeones y verbenas de pueblo. En algún lugar indeterminado entre Manu Chao, Juan Perro, La Orquesta Mondragón, Los Ilegales y un largo etcétera. Y los Toreros Muertos. De todas maneras no es un estilo que me cautive, sólo me divierte.

        Le gusta a 1 persona

  2. Álvaro

    Ojeando tu blog me doy cuenta que no conozco, por ahora, ninguna de las bandas que he visto hasta el momento. Y eso me gusta, porque como melómano, me encanta poder conocer artistas, grupos y en definitiva, música nueva. Estaré atento a tus entradas, Julia. FELIZ AÑO y nos seguimos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Ya sabes que es imposible conocer toda la música, aunque intentes centrarte en un único estilo, que no es mi caso!. Si al menos descubres una nueva canción que te guste, yo encantada de ser útil!
      Nos leemos!

      Me gusta

  3. Raúl

    Muy divertidos. Añado otros parecidos a los comentados por whatgoesaround: La Cabra Mecánica, Los Rodriguez, Ska-P, Seguridad Social … De entrada me los apunto, y voy a tratar de escuchar algo más porque para el coche puede estar muy bien y creo que le podrían gustar a mi pareja ¡Gracias Julia, una vez más! Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

