Elliot Murphy – A touch of Kindness

Hubo una época en que Elliot Murphy se prodigaba bastante por Asturias, donde entró en contacto con músicos de la región con los que realizó colaboraciones y giras (Stormy Mondays, Dark la Eme) y ofreció conciertos incluso en pueblos pequeños como el mío. Si busco, seguro que todavía encuentro la entrada para su concierto al que nunca fui… es más, nunca he podido ir a un concierto suyo, a punto estuve en 2014, pero suspendió la gira y no nos ha vuelto a incluir  y eso que debe venir cada año (o casi).

Elliot Murphy es un americano, parisino de adopción, que lleva más de 4 décadas y 35 discos haciendo música de esa que es eterna y siempre suena bien y por la que no pasan los años. Fue considerado uno de los “nuevos Dylan” allá por los 70, pero pronto se convirtió en un expatriado con más éxito de crítica y público en Europa, donde lleva años asentado sin dejar de girar por pequeñas salas. Con fama de ofrecer conciertos muy intensos, acompañado de Olvier Durand desde hace más de una década, está considerado para muchos un cantautor legendario. A partir de la semana que viene volverá a estar por España, pero no cerca… Siempre me queda la opción de ver el documental que se hizo el año pasado sobre su figura, The Second Act of Elliot Murphy.

A little touch of kindness – for a start
A little bit of sweetness – it won’t tear you apart…

Anuncios

15 thoughts on “Elliot Murphy – A touch of Kindness

  1. whatgoesaround

    Bueno, esa entrada y ese riff de guitarra es cuasi-orgásmico, qué bonito. Elliott Murphy, efectivamente toda una leyenda del rock, un cantautor, songwriter y crooner que es incombustible y me hace pensar en esa serie de nombres…Claro que Dylan, Tom Petty o Neil Young son de primera fila y Murphy “de segunda”, pero creo que por ventas o fama, no por calidad. Desde las cavernas de la prehistoria -donde Romano le daba al hueso y a ese tema country-, desde que tengo uso de razón que me sale este nombre, que sería equiparable al desaparecido Willy de Ville, a John Hiatt y tantos otros. Y no tengo ni un disco suyo, te dejo que me pegues una hostia virtual.

    Le gusta a 1 persona

  2. juanpalma3

    Elliot Murphy es mi músico preferido. A parte de un gran músico es uno de los mejores poetas del rock, comparado en USA con Bob Dylan o Bruce Springsteen. Yo tuve la suerte de oírlo en directo en Málaga, en uno de los pocos conciertos que ha hecho en España; Y es que me consta que mi amigo Vigar, director actual del festival de cine de Málaga y antiguo locutor de la desaparecida radio juventud, era un gran admirador suyo y descubridor para muchos de nosotros, que entonces seguíamos la música muy de cerca (me refiero a los 70). Disfruté mucho el concierto pero me quedé muy defraudado al contemplar que el aforo del local era de 300 personas y no estaba completo. En fín, me quedé con su autógrafo en la entrada y con un poco de charla con él a la salida. Evidentemente como dice Raúl, tiene una carrera dilatada y ha colaborado con los grandes, pero es un bicho raro y no le gustan las grandes masas ni la publicidad excesiva; se conforma con un reducido grupo de admiradores que nos alegra oír su obra. El mejor disco de su carrera se titula “Just a story from America” y es un álbum memorable. Hablo de él, junto a otros músicos de su estilo, en la entrada “Rock urbano del 75”. https://perdidosenelsofa.wordpress.com/2015/03/17/rock-urbano-del-75/ Saludos y gracias por traer a este pequeño gran músico a tu blog.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Ya había visitado esa entrada tuya del Rock Urbano del 75 un día hablando del Pub Rock, pero no recordaba que mencionases a Elliot Murphy en ella!!
      Me alegra que seas una de las personas que aprecian su música. Yo lo conocí gracias a su vinculación con músicos asturianos que sigo hace tiempo, con los que colaboró y que participaron en alguna de sus giras e incluso llegaron a ser promotores/discografía/webmasters… y recuerdo perfectamente que no me enganché a su música hasta que no llegó su canción Green River, pero ya llevaba muchos años haciendo buena música Elliot Murphy de aquella.
      La verdad, al menos por las referencias que tengo de las veces que ha visitado Asturias, parece un músico que simplemente se mantiene con un público fiel, muy fiel y de verdad, me gustaría haber tenido alguna oportunidad de verlo en concierto, pero incluso con la entrada comprada, nunca ha sido posible… pero todavía no desespero!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s