Sería más fácil comenzar por la verdad… últimamente no gestiono bien mi tiempo y no me ha emocionado ninguna canción, pero hoy me he tropezado con el vídeo de una canción que conocí hace meses a través de Acordes Urbanos. La Verdad, de Siloé, un cantautor vallisoletano que está de estreno y del que no sé gran cosa, pero que según un artículo que acabo de leer mientras buscaba información más extensa, Siloé trae «un proyecto que rescata el folk más clásico y suena al indie más moderno. Que reivindica la importancia de las letras elaboradas con mimo y que abre las puertas del cielo con el único propósito, según el autor, de que “la gente lo escuche”.»
La verdad suena muy bien, es una mezcla de la voz de Pucho de Vetusta Morla y el cantante de Izal, y me ha recordado el vídeo , mis viajes en el asiento de atrás ,cuando no llevábamos ni cinturón de seguridad y el paisaje era nuestra televisión y la bandeja de atrás la usábamos para jugar con nuestros jugueticos….
Me gustaMe gusta
Niña…¿dónde te metes? Estás desaparecida, jajaja…Guau. Gran canción, gran letra. Qué fuerza, incluso fijándose solo en la guitarra. Ya que lo menciona Vidal, también me recordó a Izal. ¿El «Nebraska» vallisoletano? ¡¡Sí!! Es broma. Un beso.
Me gustaMe gusta
Un gran ejemplo de folk hecho en España. Habrá que seguirle la pista a este músico.
Me gustaMe gusta