Oviclip

Durante toda la semana pasada se celebró en Oviedo el Oviclip, un festival y concurso de Videoclips que comienza su andadura este año buscando fomentar y promover la creación musical y audiovisual asturiana. Me parece una iniciativa muy interesante que ha ido acompañada de muchas actividades musicales en directo.

En la sección asturiana, el premio al mejor Asturclip se lo ha llevado el video dirigido por José Luis Velázquez que os dejo a continuación, una canción titulada Over and Over again de un músico, Toni Amboaje, del que yo nunca había oído hablar, pero que hace rock de estilo americano que me ha recordado mucho a Daughtry o 3 Doors Down. Suena bien (mejor que baila) y además en el vídeo se puede uno dar un paseíto por la ciudad de Oviedo, reconociendo calles y rincones.

 

Hubo más clips premiados. En la categoría nacional se llevó el premio Buzz Aldrin – Kasparov vs Deep Blue, de Alvaro Beltrán de Heredia. Tampoco les conozco pero el vídeo me parece brutal… y creo que la canción también lo es, aunque necesito otro par de escuchas.

 

También se llevó una mención especial Titi Muñoz, por su vídeo para los asturianos Desakato, La Tormenta.

Anuncios

2 thoughts on “Oviclip

  1. Raúl

    Pues no tenía ni idea de este certamen, pero siempre es de agradecer que se trate de premiar la creatividad. El vídeo de la categoría nacional que gusta más que el ganador, más que un videoclip parece un cortometraje, y la canción tampoco está nada mal. Saludos.

    Me gusta

  2. whatgoesaround

    A ver, llega el veredicto del jurado especial: El primer tema sí que suena muy americano, en concreto me suena a AOR, grupos tipo Foreigner con una mezcla indefinida con Bon Jovi o estilos semejantes. Y la chica morena está muy bien, añado.
    Prefiero el segundo tema, sin duda. Muy bueno y creciendo a base de guitarreo, no sé si lo has pensado pero la influencia Radiohead ahí se nota mucho.
    Desakato…ese tipo de estilos y sonidos así…acelerados, metaleros, broncas y cafeínicos…pues son los estilos de los que paso de largo, directamente. No me va esa onda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s