Nunca sabes en qué momento ni en qué lugar puedes cruzarte con una canción que te guste, dónde la vas a escuchar o dónde vas a leer sobre ella… El libro que acabo de terminar de leer menciona una canción que me encanta y mientras estaba leyendo el verso seleccionado por al autora, en mi cabeza ya estaba sonando una de las maravillas de Extrechinato y Tú, aquel proyecto que reunió a Roberto Iniesta, Iñaki Antón y Fito Cabrales (músicos de grupos como Extremoduro, Platero y Tú, Fito & Fitipaldis) para musicar los poemas de Manolo Chinato. El resultado fue Poesía Básica, una maravilla para los oídos por la que no pasa el tiempo.
He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño…
Me apunto a este poeta al que no conocía….saludos en este dia tan triste para la música y las artes en particular y para todos e n general
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a Dios nos cruzamos con canciones nuevas a diario!
Lo mejor es el ir entendiéndola poco a poco, lo que al principio no te pegaba va cogiendo forma, las partes de la canción te empiezan a cuadrar, una frase te llega al alma, ese riff que no te convencía acaba volviéndote loco,….genial!!
Y coincido contigo, en este caso el resultado es pura poesía!!
Me gustaMe gusta
No conocías este disco???? Esta canción y la de a la sombra de tu sombra me encantan desde hace años, pero es que viendo quienes participaron era casi imposible que no saliera algo bueno!
Me gustaMe gusta
Creo recordar que la primera vez que escuché “A la sombra de mi sombra” fue en el garito de rock que llevaba el Viti en Oviedo (no recuerdo el nombre) por encima del Ca Beleño, con los amigos con los que salía por allí, y que eran incondicionales del Robe y de Iñaki Uoho.
Era imposible que nos defraudaran, ni en la música, ni mucho menos en la letra.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maravilloso. Letra y música. Gracias Julia.
Me gustaLe gusta a 1 persona