Marilía Mendonça – Folgado

¿La música tiene propiedades caloríficas? ojalá sí y la voz de esta jovencísima cantautora brasileña nos traiga un poquito de ese calor que ya se echa de menos.

No tengo ni idea de qué música se hace en Brasil y realmente, nunca he sido gran fan de la samba o la bossa nova, pero visitando un blog he descubierto a Marília Mendonça y esta canción, que me ha dado ganas de bailar desde el primer acorde. Buscando acerca de ella solo he descubierto que tiene 21 años; un único disco, Ao Vivo, de estilo Sertanejo (country brasileño)  y que es un fenómeno en Brasil (y todo esto lo he descubierto en una noticia que le dedicó El País este verano, porque no parece que por aquí se la conozca mucho más).

Anuncios

8 thoughts on “Marilía Mendonça – Folgado

    • Julia Fern

      Gracias por la recomendación. Intersante propuesta musical la de Cissa Paz. He escuchad solo un par de canciones de tu entrada pero es sorprendente la influencia de la música africana…y esa reminiscencia a Cesaria Évora en su música. Tengo que dedicarle más tiempo!
      Gracias

      Me gusta

  1. Raúl

    No te puedes ni imaginar lo rica que es la música en Brasil, yo estuve allí las pasadas Navidades y es una gozada para cualquiera que ame la música, está en todos los barrios, en los bares, en cualquier sitio, desde niños ya tienen el ritmo en el cuerpo. Me compré un libro (en portugués …) con los diferentes estilos y tipos de música de aquel país y es como para perderse. Desde hace tiempo tengo ganas de dedicar una entrada al choro o chorinho, que es como una especie de jazz muy elemental, popular, surgido en el siglo XIX, que aún tocan en algunos bares de Sao Paulo. Gran talento el de Marilía Mendonça a quien, por supuesto, no conocía. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  2. whatgoesaround

    Coincido en que la música de Brasil es increíblemente rica y vastísima. Me gusta bastante y algo de pop-rock conozco, y cosas más clásicas como algunos grandes nombres. Hace años que no me compro discos, en lo último que me centré fue Carlinhos Brown, muy conocido, también Marisa Montes, deliciosa, y sobre todo, creo que es a quien más conozco, Daniela Mercury, de la que tengo varios discos y a la que vi en el festival del Grec. Este Folgado está muy bien, está claro que el estribillo tiene un gancho tremendo, todo un acierto melódico. Buen tema.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s