Red Beard – I can´t Slow Down

Anoche se celebraba en Madrid la Noche Americana, que viene a ser un encuentro anual para amantes del rock, folk y blues de raíces estadounidenses con grupos nacionales de esos estilos. Es el tercer año que se celebra y en esta ocasión contaron con Arizona Baby, Telecaster y los canarios Red Beard.

Red Beard (los nacionales, porque hay otros Red Beard americanos que hacen música de otro estilo) son un grupo que hacen música americana como si fueran de Arizona y que conocí con su primer EP hace un par de años, cuando publicaron su primer vídeo Here comes the Storm y definitivamente acabé de engancharme al escuchar The Fence. Ahora están preparando disco nuevo y esto es un adelanto…

Anuncios

9 thoughts on “Red Beard – I can´t Slow Down

  1. Raúl

    Es sorprendente el tirón que tiene entre los músicos actuales el estilo americana, el country tradicional y bluegrass, y aún llama más la atención que haya bastantes artistas españoles, de lo cual me alegro. Muy buenos estos Red Bear, luciendo guitarra acústica y armónica. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. whatgoesaround

    Guau, cómo dan el pego, totalmente. Sí señor, muy buenos, pueden pasar por autóctonos de la América profunda. Me ha encantado el tema The Fence, mucho más que éste. Por cierto, Julia, es Red Beard acabado en D (la barba roja, supongo que por el cantante y quizá emulando al pirata o al personaje de Kurosawa, que entonces se escribe Barbarroja), y no “bear”, pues entonces sería “el oso rojo”. Este cantante, físicamente ¿no le ves un aire como al de White Buffalo? Interesante grupo, creo que en estas ondas hay muchos en España y yo ni idea, creo que más allá del grupo La Frontera y algunos similares no me preguntes -aunque son más rock que estos-.

    Le gusta a 1 persona

    • whatgoesaround

      Se fueron a California…Sí señor, pedazo de tema. Esa estética de road movie -carretera y manta- me ha recordado mucho este otro tema, del que escribí una entrada. El grupo es californiano y se llama o llamaba Girls. Es un tema mucho más pausado pero me encanta cómo suenan esas guitarras. Sus influencias son muchísimas, sobre todo música californiana, y no puede encuadrarse en ese estilo Americana. Me parece maravillosa esta Alex, espero os guste…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s