Creo que la primera vez que escuché conscientemente a Luke Winslow-King fue hace un par de años gracias a su Swing that Thing. Desde entonces ha sacado más discos, ha actuado en varias ocasiones en España, se ha fotografiado y ha rodado videoclips por tierras castellanas. Este músico elegante hace una mezcla interesante de música en que predominan sonidos de blues y jazz de épocas pasadas con toques de Nueva Orleans (Delta-Blues Folk, Ragtime, Jazz, Gospel…). Elegancia en la guitarra y contundencia en las letras, sobre todo en este último disco, un viaje por su ruptura sentimental con un toque de optimismo.
El pasado 30 de septiembre publicó su 5º disco, I’m Glad Trouble Don’t Last Always y en las últimas semanas ha ido publicando varios videos con las nuevas canciones. Ayer publicó el que corresponde a la canción que da nombre al título y que se rodó en Italia (allí grabó todo el disco mientras estaba girando).
Por cierto, hay quien dice de su música que es la forma más barata de viajar a Nueva Orleans, y a partir de la semana que viene vuelve a estar de gira por nuestras tierras…
I´m so glad…
Muy chula la canción, me ha gustado. Por cómo suena, por la voz, por ese solo de guitarra o por ese sabor blues que destila…
Me gustaLe gusta a 1 persona
La mezcla de todo eso que dices consigue que sea un músico muy interesante!!
Me gustaMe gusta