Ljubliana & The Seawolf – What about…

 Un poco de ritmo callejero para comenzar el día… Desde Barcelona, Ljubliana & The Seawolf le ponen el ritmo vital y enérgico a mi mañana…

 Got to say a couple of things…

Anuncios

8 thoughts on “Ljubliana & The Seawolf – What about…

    • Julia Fern

      Yo también acabo de conocerlos y me han sorprendido muy gratamente. El vídeo es divertidísimo, lo que concuerda perfectamente con el estilo de la banda, me da la impresión.
      La verdad es que, sin ser gran fan, ese estilo gypsy siempre me levanta el ánimo… seguro que en algún sitio hay alguna referencia al gran Kusturica en relación con esta banda, pero también me han recordado un pelín a los Gogol Bordello en el frenetismo que es perfecto para despertar a cualquiera!!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. whatgoesaround

    Es fácil averiguar de dónde son etc, con internet. Porque ese nombre suena a eslavo o balcánico, por lo menos, apuesto por lo de multicultural. Ni los conocía, muy gamberro tanto el tema como el vídeo, y muy divertido. Me sobran los botellazos, con esas cosas mejor no bromear. Desparpajo musical, yo lo veo un poco blues, un poco jazzístico, también jam sesssion y algunas cosas más. Me he reído y hasta se me ha hecho corto. Vídeo perfecto de esos para trailer de película, por cierto.

    Le gusta a 1 persona

  2. whatgoesaround

    Ahí va, he encontrado todo esto… En la web del Harlem Jazz Club (yo he estado en este local hace tiempo, está en la parte vieja y como indica hay música en vivo, jazz, etc):
    “Ljubliana & the Seawolf nace en Barcelona a principios del 2012 a partir de un proyecto común de 6 músicos que tienen sus raíces en la música de calle a partir de instrumentos acústicos, golpes de pie, equilibrismos y más peripecias.”
    En otra web:
    “La banda de Pol Batlle, Ljubliana & the Seawolf, es una banda de Barcelona con raíces en la música de la calle y en los instrumentos acústicos. Este estilo define su primer disco, “Re-Mi” (2013) grabado con el productor Nicolo Mazzantini (Appaloosa) en Livorno (IT). El lanzamiento de este primer disco les dio la oportunidad de recorrer España, Italia, Francia, Inglaterra y Suiza entre 2013 y 2014.
    Ahora eligen Artte para presentar el videoclip de su nuevo trabajo “Vaine House” tras dos años de constante experimentación y búsqueda musical. “Vaine House” es un disco mucho más eléctrico y articulado que su predecesor, con un ángulo más maduro, mezclando las raíces populares de “Re-Mi” con nuevas influencias, más improvisación y libertad. ”
    Y en la web de mondosonoro:
    “Han pasado tres años desde que debutaran con “Re-Mi”, pero parece que han sido tres años de giras y experimentación. Aunque ese primer disco se caracterizaba por los intrumentos acústicos, en “Vaine House” se lanzan a introducir electricidad e improvisación en la ecuación, devolviendo una música popular que bebe del gypsy jazz, del folk, del cabaret, del rock y en general de todo lo que les salga en el momento. Tras Ljubliana & The Seawolf están Pol Batlle, Adri Cubells, Joan Vila, Oscar Garrobé y Jaume Estalella, cinco músicos barceloneses que con esta banda consiguieron girar por España, Italia, Francia, Inglaterra y Suiza en los dos años posteriores a la salida de “Re-Mi”.”
    Ahí está, oh sorpresa, 5 chicos barceloneses.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s