Kaleo – Vor í Vaglaskógi

El descubrimiento casual de estos días han sido los islandeses (ahora afincados en USA) Kaleo que, además, hoy estrenan vídeo, no voy a decir que emulando a Einaudi en el Ártico, pero hielo hay bastante…

Lo primero que escuché, canciones de su primer disco, de 2013, me enganchó por la parte vocal y esa reminiscencia americana, así que no pude evitar buscar más… y sorpresa, desde 2013 a ahora ya no son un grupo minoritario y reconocidos solo en su país, sino que, tras el éxito de los singles de su primer disco, dieron el salto a Europa y a continuación firmaron con una casa de discos más potente y se mudaron a EE. UU.. Ahora han publicado un segundo disco y la verdad…. me ha producido indiferencia total, a excepción de una canción, ya que me dejan con la sensación de que estoy ante algo que ya he escuchado antes… muchas veces!! nada de fuerza, matices o sentimiento.

Así que me quedo con una  la única canción que cantan en islandés, lo cual eso es un valor añadido para mí… parece ser una canción de amor tradicional y fue la que les lanzó a la fama en su país y me encanta. Hay dos versiones en formato vídeo y dejo aquí la que incorpora subtítulos en inglés (aquí la otra, más antigua)

Anuncios

3 thoughts on “Kaleo – Vor í Vaglaskógi

  1. whatgoesaround

    Tú tienes o sientes una atracción magnética por los grupos islandeses, no lo puedes negar. Lo cual me hace recordar, hace muchos días que no lo pienso: “HOSTIAS, ESA ESCAPADA A ISLANDIA…”. Un día hablamos de eso y también lo había olvidado. es que llevamos una vida de locos. Pues fantástico, gran vídeo y gran canción con esos acordes de guitarra de fondo.

    Me gusta

    • Julia Fern

      Es cierto… Durante años mi fijación fueron los músicos de las antípodas, pero en los últimos dos años me he ido a tierras más frías y parece que hay muchísima música islandesa que me llena… Y particularmente me gusta la sonoridad de su idioma!!! Y no deja de sorprenderme lo que da de sí un país con tan poca población!!!!! Y sí… Tampoco me importaría una escapadita por allí!!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s