Warcry – Tú mismo

A lo largo de los años se ha probado en más de una ocasión que al heavy metal le va muy bien la compañía de una orquesta de música clásica… Hoy voy a ver si se demuestra una vez más y  espero escuchar esta misma canción mejorada cuando esta noche la toquen 55 músicos al unísono, ya que los asturianos Warcry estarán acompañados de la orquesta sinfónica Oviedo Filarmonía… y el resultado solo puede ser bueno!!!

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Anuncios

4 thoughts on “Warcry – Tú mismo

  1. Raúl

    Es verdad que algunos de los grandes grupos heavys han tocado alguna vez con orquestas, por ejemplo Scorpions, Aerosmith o Metallíca, por poner algún ejemplo; además de los progresivos: Moody Blues,Barclay James Harvest, etc. Yo dediqué hace tiempo una entrada a un tema de Deep Purple, de su etapa psicodélica, que me parece fabuloso, nunca lo llegaron a tocar en directo debido precisamente a la orquesta, lo que ocurre es que, en este caso, la orquesta no está integrada sino que aparece en medio de los desarrollos rockeros, a partir del minuto 4:22 (https://laguitarradelasmusas.com/2014/06/27/deep-purple-april/). Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Muy interesante ese enlace que me has dejado… por supuesto, una canción que no conocía y que instrumentalmente es impresionante!!! No sabía que grupos como Deep Purple hacían este tipo de composiciones.
      Lo de anoche fue más básico, un grupo que habitualmente hace heavy y se buscó un maestro que adaptase su setlist para acomodar a una orquesta de 50 miembros. El resultado fue fantástico, aunque quizá al principio no se apreciaba demasiado la orquesta y quizá el escenario se les quedó pequeño y realmente el público que estábamos en la plaza, muy por debajo del escenario, no apreciábamos del todo los detalles de la orquesta. Todo eso fueron menudencias cuando conoces las canciones y las disfrutas… mientras intentas no ahogarte, porque desde el minuto uno del concierto nos cayó el diluvio universal encima!!!!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Raúl

        Uff, lo de la lluvia sí que es una putada … La semana que viene, en las cinco canciones de tu vida, el invitado pondrá una de Avalanch, el grupo madre a partir del cual se creó Warcry. Lo más conocido de Deep Purple es su etapa hard rock (fueron los creadores del estilo, junto con Black Sabath y Led Zeppelin) pero antes grabaron tres discos, los tres primeros, fabulosos, con bastantes versiones y un sonido psicodélico-progresivo muy interesante.

        Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      En teoría en el norte estamos acostumbrados a la lluvia, pero lo de anoche fue una lluvia de esas que ahogaban, nada de nuestro orbayo particular.
      Y ya te digo desde ahora mismo que la canción de Avalanch me gustará… sea en la voz del cantante que sea, pero si es en la de Ramón más todavía. Es un grupo que echo muchísimo de menos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s