Dirt River Radio – Black Eyed Monday

Dos días seguidos escuchando su nuevo disco sin parar, vuelta y vuelta, como a mí me gusta… y ya estoy lista para cantar hoy las canciones que el sábado todavía no conocía!!!

Esta de Black Eyed Monday ya la habían adelantado los de Gravelroad y en directo, con castañuelas y todo, suena fantástica, hasta consiguieron que se me quitara de la cabeza aquella inicial asociación de ideas de las primeras escuchas que me llevaban a Calexico y su Ballad of Cable Hogue, supongo que debido a esas palabrejas  en francés susurradas en femenino!

Come closer mon cheri, we’ll be dancing cheek to cheek…

 

Anuncios

8 thoughts on “Dirt River Radio – Black Eyed Monday

  1. Raúl

    ¡Qué tema más bueno con ese aire tan mestizo! Las voces de ellas, tan claras, y la de él como si fuera Tom Waitts, la expresiva guitarra, el teclado del final con cierto aire progresivo y esas castañuelas… Por momentos me recordaba a apuestas como la de Tito y Tarantula, los Corizona, incluso el Santana más latino. La he escuchado un par de veces. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. whatgoesaround

    ¿Te gustan Calexico? A mí bastante, tengo varios discos, aunque últimamente los tengo abandonados. Es cierto que este tema tiene semejanza con el link que has puesto, por el aire mestizo y las frases en francés de la mujer. Pues sorprende que sean australianos, no lo parecen. Parecen totalmente estadounidenses, vivir al lado del Mississippi o en Nueva Orleans, un lugar de esos donde tantas culturas convergen.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Me gusta Calexico, aunque como tú los tengo abandonados. El último disco no me gustó mucho y el verano pasado los vi en directo y me parecieron técnicamente buenos, pero muy fríos…. Y creo que no había vuelto a escuchar nada de ellos hasta ayer preparando esta entrada!!!
      Al respecto de los australianos de Merlbourne, Alex, el xantante y compositor principal, vivió un par de años en Texas, allí se enamoró del country y de una mujer, e incluso formó una banda. Pero parece que cuando el amor femenino terminó volvió a Australia y la primera canción de este grupo nació de esa ruptura. O eso tengo entendido!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s