Pablo Valdés – Botas de la Suerte

Mi forma de acercarme a la música en directo no tiene medida… o me paso semanas sin ir a un concierto o, el día que salgo, voy a 3 diferentes. Anoche tuve suerte, ¡¡los tres conciertos fueron en la misma ciudad!!

Cada concierto es un universo particular para mí y en ellos, como en la vida misma, es muy difícil alcanzar la perfección absoluta… anoche hubiera sido perfecto, que Pablo Valdés y sus Crazy Lovers hubieran tocado su repertorio propio, incluyendo la canción que acompaño, pero los tiempos son duros para la música y en los bares cada vez se demanda más el formato versiones, sobre todo para un sábado noche.

Pablo Valdés es un joven músico asturiano que conocí (¡hace casi una década ya!) tras haber ganado un concurso de maquetas de los 40 Principales, momento en que grabó su primer disco. Particularmente recuerdo un día: fiesta en Lugones, concierto de La Fuga y allí salieron estos teloneros… ¡¡nos parecieron fantásticos!! nos enganchó a su música desde entonces, porque además tuvimos la suerte de conocerle después y descubrimos también su simpatía, otra nota particular e importante en todos sus conciertos, porque he ido a unos cuantos desde aquel día… y es que lo tengo fácil, suele ofrecer varios conciertos a la semana por toda la geografía asturiana.

Bueno, Pablo lleva años publicando discos y defendiendo su música, que él describe como “rock de autor con letras en castellano cuidadas al detalle, donde las guitarras tienen gran importancia” y es, sobre todo, un músico fantástico en los directos de bar en todos los formatos en que le conozco (acústico, dúo acústico, acústico con banda y eléctrico), aunque cuenta unos chistes horribles…. pero hace canciones impresionantes, como esta que me hubiese gustado escuchar anoche…

Anuncios

10 thoughts on “Pablo Valdés – Botas de la Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s