Estas Tonne -The Song of…

Estas Tonne, ciudadano del mundo, como un moderno trovador que recorre el mundo con su guitarra, está dando un concierto sorpresa en Madrid esta tarde, aprovechando que ha venido a conocer la fábrica de donde salió su guitarra… me enteré hace solo un poquito y como no vivo ni remotamente cerca, pues me conformo con ponerme alguno de sus vídeos…

Con esta canción lo descubrí…

Anuncios

10 thoughts on “Estas Tonne -The Song of…

  1. whatgoesaround

    Joooooooooooooder. Buenísimo, espectacular. Me he quedado hipnotizado, pegado a la pantalla, abducido. Ya mismo me pongo a buscar quién co…es este tío. No he podido evitar pensar en Paco de Lucía, salvando las diferencias con ese monstruo español. Pero este tío tela, GRACIAS gigantescas.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      !Me alegra que te haya gustado tanto! A mí me fascina el toque gypsy de su música y la intensidad y maestría de este música que parece muy alejado de los circuitos comerciales y que en los últimos años se vincula a música callejera o festivales de meditación o danzas populares. Para mí, un personaje fascinante.

      Me gusta

  2. whatgoesaround

    Ya estuve buscando a continuación sobre él…la verdad que era un completo desconocido para mí. Aparentemente es ucraniano y estudió música en una escuela, pero en plan serio. Sin duda es un virtuoso y seguro que muy culto. Muchos discos suyos están para descarga gratuita en su web, no sé si lo sabías. Estos próximos días me descargo un par, eso está clarísimo. Sí, se denomina a sí mismo gipsy o trovador universal, como decías. También me fascina gente así, tiene un aire hippy tremendo y ha estado en la India, la verdad que se me pasó por la cabeza esta graciosa idea con connotaciones místicas: Jesucristo tocando la guitarra entre una multitud alucinada.

    Me gusta

    • Julia Fern

      sí, es cierto que su imagen transmite cierto toque de misticismo!
      Seguro que en algún momento esa imagen mental que tienes de él en el centro con la multitud alucinada alrededor se ha producido, solo que no encuentro el vídeo que lo demuestra, porque festivales como el Everness o el Andanças se da unido todo lo que tú comentas.
      Una muestra de la influencia india te la dejo aquí

      Me gusta

  3. whatgoesaround

    Fascinante, maravilloso, uno se siente transportado hasta allí. La verdad es que siempre me ha fascinado la música de la India, esa sonoridad y toda esa espiritualidad y evocación implícitas. A lo largo de todos mis años de descubrimiento me he adentrado un poco, sobre todo con el sonido del sitar y el gran Ravi Shankar, tengo varios CD’s, incluso uno que hace un dueto con el violinista Yehudi Menuhin. Vaya descubrimiento me has brindado con Tonne, es para seguir investigando. Ahora le desconozco casi por completo, pero me pregunto si se habrá escrito mucho sobre él en la red en español, y que valdría la pena hacerlo con un poco de profundidad.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      No creo que haya gran cosa sobre Estas Tonne en español, pero reconozco que nunca me he molestado en buscarlo. Hay que tener en cuenta que por lo que yo sé, oficialmente nunca ha dado un concierto aquí, salvando el concierto sorpresa de esta semana en Madrid y algo muy pequeño y casi privado en Barcelona hace un par de años.
      Mientras tú te lo aprendes todo sobre él y o buscaré música de Ravi Shankar.
      Un saludo

      Me gusta

  4. whatgoesaround

    Ravi Shankar es probablemente el músico indio más internacional y conocido. Es música de sitar, instrumental, maravillosa. Incluso muchos que jamás le han escuchado les suena su nombre, como era mi caso antes de comprarme cosas. Por cierto, que el hombre que pone la voz en este vídeo también es espectacular, me hizo pensar en cosas de índole espiritual y en la banda sonora -que tengo- de “La Última Tentación de Cristo” y cosas por el estilo, creo que Peter Gabriel estuvo implicado en el proyecto. ¿Sabes quién es ese hombre del vídeo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s