John Paul White – Wat’s so

Acabo de ponerme la primera escucha que ofrece NPR del disco en solitario de John Paul White y me está gustando…

Cuentan como previo a su música que John Paul White (americano, también de Alabama, como el de la anterior entrada), iba para cantante en solitario, pero que un problema con su discográfica hizo que terminase escribiendo para otros y que además, al asistir a un workshop, conociese a Joy Williams y formasen The Civil Wars, que hicieron fantástico indie folk hasta 2014 (un ejemplo), en que decidieron separarse. Ahora parece que vuelve a ser el momento de intentarlo en solitario y en la primera escucha me parece que ha acertado!!!

But whatever you do
You must understand
That you don’t get above your raising…

11 respuestas a “John Paul White – Wat’s so

  1. whatgoesaround

    ¿Qué tal? Tengo curiosidad…¿Llegaste a NPR y su First Listen por mi recomendación, o ya lo conocías? Yo no, desconocía esa web y streaming por completo, y está genial para descubrir música.
    De este tema me encanta sobre todo cómo suena su parte instrumental. Pues mira, a las tantas anoche navegando descubrí lo que me parece otro blogazo monumental, hay toneladas de música muy poco conocida y creo que de gran calidad. Días en negro se llama. Enlace…
    https://diasennegro.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Deberes completados en cuestión de segundos… los que tardé en recuperar la memoria, porque a Cracker ya los conozco… creo que los descubrí en el mismo sitio que tú, en el Blog My Kingdom for a Melody, que visito de vez en cuando desde que me lo recomendaste, porque tus recomendaciones no caen en saco roto!

      Le gusta a 1 persona

  2. whatgoesaround

    Sí, es un gran blog, y fue ahí donde descubrí a Cracker. De hecho descubrí el otro blog, «Días en negro» al leer una crítica de su último disco, Berkeley To Bakersfield. También había una reseña de este disco en el blog de una bloguera parece, por los comentarios, afincada en Gijón, PaulaMule creo recordar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Raúl

    Tomo nota de Días en Negro, a ver si puedo ver el blog con tranquilidad cuando vuelva de vacaciones. Muy bueno el tema de John Paul White, tanto en parte instrumental como vocal. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario