Benjamin Biolay – Palermo Queens

Benjamin Biolay es un músico francés considerado el sucesor de la chanson francesa y  muy a menudo comparado con Serge Gainsbourg.

Durante años este cantautor ha hecho música un poco sombría con una ambientación muy intimista. Yo recuerdo haberle conocido hace unos años, cuando ya llevaba varios discos publicados, gracias a la canción Dans la merco Benz, incluida en su álbum Trash Yeyé, al que siguió el fantástico La Superbe… y le perdí la pista, o perdí el interés en su música porque no me gustaba nada lo que siguió a aquellos discos. Hasta hoy. Porque hace unos meses sacó disco nuevo y empezaron a proliferar en las redes sociales nuevas canciones y buenas críticas, pero la primera canción que escuché no me emocionó demasiado…, la segunda ya fue mejor y hoy he escuchado este Palermo Queens y el disco entero y les doy la razón a todos los que cantan las alabanzas a la influencia que la música porteña ha tenido en él, conocer Buenos Aires le ha sentado bien!

En esta canción y otra del disco se acompaña de Sofía Wilhelmi, una actriz que dice no haber cantado nunca profesionalmente y que le pone el contrapunto, con soltura, a los tonos más sombríos del francés.

Deux mille ans que j’attendais ça rencontrer une fille comme toi mon amour …

Anuncios

4 thoughts on “Benjamin Biolay – Palermo Queens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s