Skálmöld – Kvadning

Una de las novedades musicales que he leído hoy es la publicación de un teaser del próximo disco de los islandeses Skálmöld, que publicarán en septiembre y se llamará Vögguvísur Yggdrasils, algo así como Nanas de Yggdrasils, que incluirá 9 nanas, una por cada uno de los nueve mundos de la cosmología pagana. Hasta ahí bien… pero espero que nadie se haya quedado con el término nana y luego se lleve un susto, porque la música que hacen estos islandeses no es precisamente para dormirse…

Skálmöld está formado por 6 músicos apasionados de las épicas batallas vikingas y la música metal y lo unen todo para hacer viking/folk metal en islandés, con lo cual no entiendo nada de lo que cantan, pero sé que la base de sus canciones son la mitología y las batallas nórdicas y la poesía islandesa. El propio nombre del grupo es una antigua palabra islandesa que significa algo así como la «Edad/Era de la Espada», usada, entre otras cosas, para describir el periodo de la guerra civil islandesa del siglo XIII conocido como la Era Sturlung.

Yo conocí a este grupo  gracias a un concierto que grabaron junto a la Orquesta Sinfónica de Islandia y  del cual dejo una muestra (aunque el concierto entero, de casi dos horas, puede verse aquí)

10 respuestas a “Skálmöld – Kvadning

  1. whatgoesaround

    ¿Otra vez islandeses? Vaya, vaya…aunque al final del primer párrafo te has colado y has puesto «finlandeses». Empieza sonando muy celta o folklórico, pero después vaya contundencia, empezando por la voz y la forma de cantar. Están muy bien. Algo sé de esas mitologías nórdicas, he leído en algunos blogs de misterio, hay una chica que hace unas crónicas sobre mitologías que son cojonudas. ¿Y qué, buscaste a los GusGus?

    Me gusta

    • Julia Fern

      es cierto… me voy muy a menudo a Islandia, musicalmente hablando! un país tan pequeño y con tanta buena música que llega de él!!!
      por cierto, gracias por la anotación, ahora mismo lo corrijo!!
      y al respecto de los GusGus… me parecieron excesivamente electrónicos para mi gusto, he de decir que no me llamaron mucho la atención, lo siento!

      Me gusta

  2. whatgoesaround

    Curiosamente Islandia es un país al que me encantaría ir de vacaciones, pasar unos días, aunque ya sé que todo ahí es muy caro. Para amantes de la naturaleza salvaje, volcanes, glaciares, géiseres, ha de ser flipante. Sobre GusGus no pasa nada, ya te dije que eran atmosféricos de otra forma diferente. Cierto, son más electrónicos, a mí me gustan.

    Le gusta a 1 persona

  3. vidal

    Buen refrescante subidon musical, para soportar este calor….sigo buscando mi cd de los gus gus en mi colección desordenada de cds que requiere nueva ubicación

    Me gusta

Deja un comentario