Adam Eckersley Band – Wheels

Septiembre será el mes de la música australiana, ya que cada vez escucho más nombres de bandas de ese país que estarán tocando por aquí en ese mes.  Hoy he sabido de Adam Eckersley Band y estoy descubriendo su música.

Adam Eckersley es un guitarrista con poca inventiva a la hora de ponerle nombre a sus discos (el primero lo publicó en 2013, The First Album, y ahora está presentando el segundo, The Second Album!!), pero que hace rock, country… ¿country rock?… ¿rockin’ country?… con un toque sureño que suena muy bien!!

And the wheels roll round & round… we return to the same old ground…

Anuncios

8 thoughts on “Adam Eckersley Band – Wheels

  1. Salva

    Uno de los géneros que más escucho ultimamente, bueno llevo ya un par de años es el denominado modern country donde hay autenticas maravillas. Mis recomendaciones, Dallas Smith sobre todo su primer álbum.

    Shooter Jennigs tampoco está nada mal, claro que de casta le viene al galgo. Es hijo del legendario Waylon Jennings.

    Hay muchos pero uno de mis grandes descubrimiento hace un par de años fueron The Common Linnets, sorprendetemente quedaron segundos en el festival de eurovision cuando gano la tía barbuda.

    Y ya que esatmos hablando del tema te dejo un par de enlaces de mi blog

    https://mividaesunacancion.wordpress.com/2014/02/05/dallas-smith-jumped-right-in-2012-2/

    https://mividaesunacancion.wordpress.com/2014/05/19/the-common-linnets/

    Sigue investigando en este género porque para esta época del año es perfecto.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Gracias por la super respuesta!!!!
      la verdad es que yo nunca me había planteado si escuchaba o me gustaba la música country… porque siempre pensaba en el country “clásico” del cual poco conozco… pero desde que he empezado este blog me doy cuenta de que en el fondo, escucho, y me gusta, mucho de ese “modern country” y la verdad es que hay verdaderas joyas por ahí!!!!
      gracias por las recomendaciones, solo conozco a The Common Linnets, así que voy a escuchar el resto!!

      Le gusta a 1 persona

      • Salva

        Si pones en youtube modern country te saldran un montón de buenos artistas. Es cuestión de armarse de paciencia, escuchar y seleccionar y desechar lo que te gusta y no. Particularmente te recomiendo.
        Billy Currinton
        Keith Urban
        Ashley Monroe
        Lady Antabellum
        Blake Shelton y muchos más pero de moemnt empieza por ahí.
        Y de regalo esta joyaza.Que la disfrutes

        Le gusta a 1 persona

  2. whatgoesaround

    The First Album and The Second Album…guau, muy fuerte, jajaja…Pero suenan muy bien estos australianos, salvando distancias de estilo me han hecho pensar bastante en Bon Jovi. De todos los grupos que menciona Salva, mi cultura musical es tan amplia que no conozco a ningún grupo. Mentira, conocía a Lady Antebellum porque se llevaron varios Grammy en el 2011, incluyendo mejor canción y mejor grabación del año por “Need You Now”, y claro, ante esto uno abre sus orejas. Están bien. Lo puesto por Salva…los dos primeros temas, bien, pero no me flipan. Sin embargo el tercero me ha encantado, tanto que pienso buscar sus discos: The Common Linnets, gran canción, hermosa y llena de energía. Para mi sorpresa, veo que son holandeses, y no me he fijado por la cantante -gran voz- a pesar de que está muy buena. El tema de Dylan Scott también es un temazo enorme.
    Ya puestos a recomendar, aquí te pongo un clasicazo, y creo que un tema que tienes que escuchar sí o sí, pues es un chute de vitalidad country total: Guitar Town de Steve Earle:
    https://ongakumymusic.wordpress.com/2016/03/15/30-steve-earle-guitar-town/
    Y ya puestos también…hace días te mencioné una web, y en ella me llamaron mucho la atención este grupo, los Midlake. Aunque están más cerca del folk y el pop rock, tienen tremendas canciones. Bellas melodías, instrumentación y voces muy cuidadas. Otro gran grupo americano poco conocido relativamente. Yo ya me los he apuntado en la libreta de objetivos…

    Me gusta

  3. Raúl

    A mí el country actual, el comercial que tiene más de pop que otra cosa, no me hace mucha gracia pero sí el country-americana que tira hacia el folk o el rock, como este excelente autor que hoy nos propones, que me ha agradado mucho; me he está gustando mucho seguir tu blog, Julia, estoy aprendiendo un montón con propuestas musicales de gente que no conocía. Os propongo a The White Buffalo, vinculado a la serie Sons of Anarchy, al que dediqué una entrada (https://laguitarradelasmusas.com/2015/11/16/the-white-buffalo-the-whistler/). Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s