Hace un par de años descubrí esta canción y con ella el término Slam:
«Nueva forma de poesía urbana que tiene algunos parecidos con el rap pero se distingue del mismo por los elementos siguientes: es más poético que polémico, más melódico que paródico, en esencia lírico. El slam se caracteriza en primer lugar como un texto declamado a capela, pero contiene el germen -en la música de la palabra- de toda la expresividad inherente a este tipo de poesía viva. Música de letras y palabras, se basa también en la música de las voces que, incluso sin acompañamiento, nunca están exentas de expresividad.» (referencia aquí)
Hoy ha sido la primera canción que he escuchado y siempre que se cruza en mi camino siento la compulsión de escucharla durante un buen rato.
Fabien Marsaud, Grand Corps Malade, debe su nombre artístico a una mala zambullida en una piscina, que le tuvo prostrado una buena temporada, y lleva practicando el slam desde 2003 y ya ha publicado varios discos. En esta canción, single de su 4º disco Funambule (producido por Ibrahim Maalouf!) habla de una pasión y de una ruptura y para ello se acompaña de Sandra Nkake, cuya voz resulta el contrapunto perfecto.
Jer veux simplement te manquer
Just want you to miss me
Simplement te manquer…