Hay dos bandas islandesas, Legend y Sólstafir, que un día decidieron versionarse los unos a los otros y publicar una edición limitada en vinilo del resultado. Pero quisieron ir más allá en su colaboración, así que un día se juntaron y tocaron, y grabaron un vídeo, de una de las canciones, Runaway Train de Legend (original aquí), aunque ya había sido versionada por los Sólstafir (aquí).
El resultado de juntar a estos dos grupos tan oscuros y atmosféricos me parece espectacular, porque para mí esta versión supera a las anteriores…
I can hear a train coming… Coming from a far place…
Guau, vaya tralla…Has dado en el clavo con los dos adjetivos: Atmosféricos y oscuros. Yo añadiría también densos y cañeros. Me ha encantado esa tensión eléctrica que está punzando en el fondo del tema todo el tiempo. Islandia es un país del que sale música interesantísima. Aparte de los míticos The Sugarcubes, de los que tengo los 2 primeros LP’s, y de muchísima cosa de mi amada Björk, también tengo dos discos de un grupo llamado Sigur Rós y otros dos de GusGus, ambos de Reykjavík. GusGus son bastante atmosféricos pero de otra manera, me molan mucho. Esto le pasa a un desc…compulsivo e inmisericorde como yo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
el resultado es muy intenso, sí. Pero a mí me parece que todo lo que tocan Sólstafir tiene un resultado sonoramente intenso y emocional.
Voy a buscar esos Gus-Gus que nombras!!!
Me gustaMe gusta