Laurent Voulzy – Rockollection

Una consecuencia de la creación de este blog con la que no contaba era recibir visitantes y que los mismos me hiciesen recomendaciones musicales, y estoy encantada !!!!!

La última recomendación que he recibido, (Gracias a  Mi vida es una canción), me ha dado para muchos minutos de búsqueda y escucha. Se trata de un tema francés, que hoy se describiría como un mash-up o bastard pop (me ha encantado esta etiqueta que no conocía!!), pero que, en los años 70 simplemente se definía como una canción, sin más.

A continuación una versión corta para quien no quiera seguir leyendo y/o escuchando…

Al grano… la canción inicialmente se publicó en 1977, yo acababa de empezar el cole y se ve que en algún trayecto me la perdí, pero… ¡más vale tarde que nunca para conocer buena música! La canción combina un interludio cantado en francés (aunque hubo adaptaciones al inglés y al español (horribles desde mi punto de vista, porque nada puede sustituir a una letra en francés de Alain Souchon!!) que triunfaron también) que relata la historia de una persona y sus recuerdos de adolescencia que le evocan diferentes canciones. En total, la canción original reunió en 11 minutos fragmentos de 10 canciones de los años 60. (aquí la página de la Wikipedia francesa donde se detallan todos los fragmentos incluidos en las diferentes versiones)

La canción ha ido evolucionando y creciendo y en posteriores versiones se han añadido nuevos fragmentos, llegando a durar más de 21 minutos e incluír 22 fragmentos de conocidísimas canciones de pop y rock del siglo XX:

  • 1994. Versión en directo
    • 2004. Otra versión en directo de la que no encuentro vídeo.
    • 2008. la última versión hasta el momento

5 respuestas a “Laurent Voulzy – Rockollection

  1. Salva

    Pues claro que recibes visitas y gracias por la mención. En el 77 dices que comenzaste el colegio, osea que eres del 73 más o menos. Yo soy algo más añejo, del 67. No se mucho de la carrera de Voulzy pero parce que esta canción le ha dado para sobrevivir.

    Un saludo y buen finde.

    Me gusta

Deja un comentario