Sam Alone & The Gravediggers

¿¿Alguien sabía que en Portugal hay música más allá del fado??… bueno, pues yo no. Y si alguien me hiciera un examen acerca de músicos portugueses, creo que solo podría responder Mariza y Dulce Pontes… porque ahora mismo no se me ocurre nadie más!!!!

Acabo de descubrir por casualidad un grupo de rock, Sam Alone & The Gravediggers, que creo que equivalen a Bruce Springsteen & The E Street Band a la lusa (¡un toquecillo tienen!). Sam Alone es el proyecto en solitario de Poli Correia (vocalista del grupo hardcore Devil in Me (otro grupo por conocer!)), que pretende cantar historias sobre héroes y ciudadanos ordinarios, una moderna canción protesta, y para ello tiene a los Gravediggers como compañeros de viaje, un grupo de músicos con ideales similares. Creo que en otoño darán algún concierto en España para promocionar su nuevo disco, Tougher than Leather.

9 respuestas a “Sam Alone & The Gravediggers

  1. Raúl

    Ya estoy aquí, Julia. Voy a darme una vuelta por tu blog. Lo he mirado por encima y creo que es de los que me interesa mucho porque te ocupas de estilos que tengo un poco olvidados. También me gusta mucho escuchar a gente desconocida y de países que, en principio, no son los que habitualmente dominan en el mundo de la Música. Voy a menudo a Lisboa, así que voy a preguntar por este interesante grupo que propones. Por cierto, sí que es verdad que tienen un aire a Bruce Springsteen. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Salva

    Pues si que Portugal es una gran desconocida musicalmente. Moonspell es de los pocos grupos lusos que conozco.
    Si que tiene un pequeño ramalazo a Bruce la voz en algunos pasajes. Habrá que investigar un poco más.
    Le comentas a Raúl, que te extraña que Dan Bettridge tuvieran tan pocas reproducciones en sus vídeos. La calidad no va unida a la popularidad y el gusto un tanto dudoso del personal, que le vamos a hacer. En el fondo eso esta bien, es como si esos grupos fueran un poco nuestros, más exclusivos. A mi me gusta coleccionar grupos con pocos discos, un par de ellos, tres discos a lo sumo, fruto no de su falta de calidad sino de la falta de apoyo, conocimiento o simplemente de no haber estado en el momento adecuado.

    Le gusta a 1 persona

  3. whatgoesaround

    Escuché anoche ambos temas, aunque me centré más en el primero, que de hecho es el que me gustó más, aunque me mató ese estribillo tan simplón. Es cierto que suenan springsteenianos, suenan bastante bien. No conzoco música portuguesa, tienes razón. Sólo a la omnipresente Mariza.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario