César Pop – Una mujer especial

He estado pensando que a mi vida le faltan voces femeninas…  y es que me he dado cuenta de que, principalmente, solo escucho música con vocalistas masculinos, así que mi propósito para estas tardes veraniegas será buscar… una mujer especial… que es el título de la canción que me ha venido a la cabeza mientras pensaba esta cuestión!!!

César Pop es un músico de origen asturiano que antes de lanzarse en solitario, allá por 2011, formó parte de numerosas bandas y colaboró, como músico y compositor, con artistas muy conocidos (yo le recuerdo especialmente de Le Punk). Tiene dos discos publicados y para el último, Noticias del Norte, se ha acompañado de la Orquesta Pinha, lo que amplía las texturas musicales de sus canciones. Hace música de esa con sentimiento y hoy he recordado este tema…

no fui yo… que fue el viento que cambió!!

4 thoughts on “César Pop – Una mujer especial

  1. Salva

    como dice mi amiga Marta del blog https://wearerock.wordpress.com/ el rock es un territorio machista. Dentro y sobre todo fuera. Se pueden contar con los dedos de una mano, tal vez alguno más los grupos o solistas femeninos que escucho con asiduidad. Janis Joplin en representación de los clásicos. Carole King también entraría en esta categoría. Nightwish como uno de los más interesantes grupos actuales para mi gusto claro. Ashley Monroe y Martina McBride en el country (no te las pierdas)
    El otro día descubrí a Millie Jackson. De momento ya ha ocupado otro de mis dedos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Julia Fern

    Lo primero, voy a tomar nota de ese blog que recomiendas! gracias!
    En cuanto al resto, voy a buscar esas cantantes actuales que recomiendas como son Ashely Monroe y Martina McBride, porque juraría que no sé quiénes son!
    La verdad es que nunca me había preocupado que no hubiese paridad en la música que escucho, pero ayer me di cuenta de que hay muy pocas voces femeninas en mi vida… y creo que debería hacer algún esfuerzo por conocer más. La verdad es que lo que dices de voces más conocidas como Janis Joplin o Carole King, considero que son magníficas, pero no tengo el hábito de escucharlas, salvo que en épocas puntuales recuerde alguna de sus canciones o me apetezca un día concreto.
    Al respecto de grupos de metal sinfónico como Nightwish y similares (Epica, Within Temptation…), reconozco que no son del todo mi estilo y aunque canciones puntuales me gustan, tampoco están entre los grupos a escuchar de continuo. Lo dicho, alguna canción puntualmente, como cuando Tarja Turunen sacó en solitario aquel Until my last breath, que escuché durante meses… pero nada más! seguiré buscando… y gracias por las recomendaciones!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

