Sturgill Simpson – Welcome to Earth

Estamos en el ecuador del año y sitios como NPR Music ya publican listas de los mejores discos de los que llevamos de 2016. Por curiosidad, y de forma aleatoria, he escuchado alguna de las propuestas  y una me llamó la atención, tanto que ya está en modo repeat on

Sturgill Simpson es un artista nuevo para mí, un cantautor americano que dicen hace Outlaw Country y que ha estrenado este año su tercer disco, auto editado y del que parece que lo que más se comenta es una versión de una canción de Nirvana, In Bloom (la original aquí) . De este disco, A Sailor’s Guide to Earth, me he enamorado de la primera canción, esa en la que le da bienvenida a  este mundo a su hijo y que me fascina por su toque soul y un ritmo que me llamó la atención en la primera escucha.

I treasure each moment I spend
On this earth, under heaven above…

Anuncios

11 thoughts on “Sturgill Simpson – Welcome to Earth

  1. whatgoesaround

    ¡¡Sí!! Me he tropezado con Sturgill en 2 o 3 listas de lo mejor del 2016, y aparecerá en mi repaso en un futuro. Efectivamente, con el álbum A Sailor’s Guide to Earth. Fue el tema In Bloom, que no sabía o recordaba que era de Nirvana. Me gustó el tema y el vídeo. Bueno, ya habrás visto que te buitrearon el vídeo. Pues estoy escuchando el tema en directo y me recuerda una pasada a Van Morrison. Como te digo, en una lista lo proclamaban el mejor disco de Americana del 2016…Ah, tampoco le conocía.

    Le gusta a 1 persona

    • Julia Fern

      Ya apareció en listas de lo mejor del año en junio, junio! y parece que no ha tenido problemas para mantenerse en esas listas hasta finales de año. No le conocía de antes y me sorprendió mucho.
      Gracias por rescatar un vídeo en directo. Por cierto.. nunca había oído esa expresión de “te buitrearon el vídeo” pero ya saco el significado por el contexto!

      Me gusta

    • Julia Fern

      Definitivamente, esta mañana ha sonado esta canción en el coche y al primer acorde me ha venido a la cabeza… a ver cómo suena Van Morrison!!… y sí, la sugestión ha funcionado, he notado una similitud!!!
      Por cierto, este caballero es hoy noticia por haber hecho una gran actuación en el Saturday Night Live con la canción Call to Arms, no he encontrado ningún vídeo de calidad que no sea de la NBC e imposible de visualizar desde España. Esto es lo que hay:

      Me gusta

      • whatgoesaround

        Muchas gracias por toda la información, Julia, con esto y el enlace es más que suficiente. Como dices tú…¡¡Wow!!…Ay, Dios mío, creo que voy a convertirme al Sturgill-Simpson-ismo. No me digas que no recuerda muchísimo a Van the Man. Tanto él como el tema son un auténtico vendaval. Me doy cuenta de que desconozco por completo todo de este señor. Veo que es de Kentucky y que lleva publicados 3 discos. Por cierto, descargado también el segundo, que tuvo excelentes críticas. Pues yo no sé qué estilo es el de este tema, si roots rock o soul rock, pero con esa sección de viento suena muy rhythm and blues y cercano al soul y la música negra, y por tanto a VM. Tremendo. En el enlace que pones explica que es muy crítico con la industria musical y la dirección que está tomando el actual country. Vaya, como Daniel Romano, esto ya es mucha casualidad. Critica que premiaran un disco de Miranda Lambert, disco que tengo y he escuchado partes y efectivamente, sin estar mal es bastante popero, light y comercial, lo de country vamos a entrecomillarlo. Pues este hombre es una fiera, le escucharé con mucha atención.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s